banner edicion impresa

Local Estado


Rinden honores a Ejército Mexicano en su día

Rinden honores a Ejército Mexicano en su día
Militares

Publicación:19-02-2020
++--

Con un reconocimiento a su ardua labor, autoridades militares y civiles conmemoran ayer el 107 Aniversario del Ejército Mexicano.

Con un reconocimiento a su ardua labor, autoridades militares y civiles conmemoran ayer el 107 Aniversario del Ejército Mexicano.

En las instalaciones de Cintermex, el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar, encabezó los festejos en los que los soldados y sus familias fueron protagonistas.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el mando castrense refirió  que si bien ha habido elementos que actuaron incorrectamente, las Fuerzas Armadas son más que eso.

"Durante 107 años hemos estado pegados a la legalidad, a la Constitución, al deber ser".

"En este caminar ha habido circunstancias de algunos compañeros que  han actuado de una manera incorrecta y los detractores han empleado estos pequeños detalles para intentar hacer quedar mal a nuestra institución, pero nuestra institución es mucho más allá de todo lo que nos puedan decir", aseveró.

Al hacer uso de la palabra, el comandante también hizo referencia a la prosa que cita que hay quienes los quisieran distanciarlos del pueblo, pero esto es imposible.

"Somos uno y lo mismo, basta ver el rostro, la piel, el pensamiento y el  corazón de cada soldado, para ver que somos pueblo uniformado para servir a nuestro gran país. Somos México y juntos, con nuestra sociedad, somos la Patria".

Asimismo, felicitó a los militares por su entrega, profesionalismo, vocación de servicio, y por poner todo al servicio de la Patria.

Opinión compartida por Rodríguez Calderón, quien pidió un aplauso para la gran institución que a diario trabaja por combatir al crimen organizado y mantener la paz del país.

"Gracias por lo que hacen por nosotros, gracias a ustedes Nuevo León es extraordinario, gracias a ustedes nuestros hijos van a la escuela, gracias a ustedes nuestros hijos están bien", resaltó.

Sentido en el que llamó a la población en general a ser más generosa con el soldado, y reconocer el gran esfuerzo que hacen para tener un Nuevo León en Paz.

Escenario que hace de la entidad un sitio seguro y líder en todos los ámbitos.

“Seamos conscientes  los que no somos soldados, del gran esfuerzo que hace el soldado mexicano para mantener este país en paz, que necesitan tener mayor consideración cada uno de los ciudadanos de este estado en este agradecimiento que hoy en mi voz les damos”.

Desayuno, música en vivo, show infantil, bailes folclóricos, fueron parte de la ceremonia.




« El Porvenir »