banner edicion impresa

Local Estado


Retomará SE Escuela TV para apoyar a aspirantes a la Normal

Retomará SE Escuela TV para apoyar a aspirantes a la Normal
Educación.

Publicación:11-07-2020
++--

El Programa Escuela TV volverá a partir de este 20 de julio con asesorías a distancia para aspirantes a las Escuelas Normales del Estado.

El Programa Escuela TV volverá a partir de este 20 de julio con asesorías a distancia para aspirantes a las Escuelas Normales del Estado.

A través del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, se ofrecerán clases de lunes a viernes, en un horario de 11: 00 a 12: 00 horas.

También estarán disponibles en plataformas digitales

“Como parte de la estrategia del Gobierno de Nuevo León para que todos tengan acceso a educación de calidad, este lunes 20 de julio la Secretaría de Educación inicia un programa de asesorías a distancia para el ingreso a las escuelas Normales del Estado”-

“Las clases se realizarán de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas, a través del programa Escuela TV, en colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y plataformas digitales”, se anunció.

Se contará con la participación de 12 docentes normalistas que impartirán seis módulos.

El primero de ellos es Pensamiento Matemático, donde se verán el razonamiento aritmético, algebraico, estadístico y probabilístico, geométrico y trigonométrico.

Además de Pensamiento Analítico, con integración de la información, interpretación de relaciones lógicas, reconocimiento de patrones y presentación espacial, seguido de Estructura de la Lengua, con categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.

Mensaje de texto y mensaje implícito e intención del texto se verá en el modulo de Comprensión Lectora; en tanto que los principios de didáctica, legislación educativa y metodología de la investigación está contemplados en el de Metodología de la Investigación.

Un sexto es el de inglés, comprensión lectora y uso de gramática.

Las clases concluirán el próximo 31 de julio.

Es de resaltar que el examen de ingreso a las escuelas normales del Estado se efectuará el próximo 5 de agosto del 2020, a través de la plataforma del CENEVAL.

(CLG)




« El Porvenir »