banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Renuncia subdelegada a MC por misoginia y clasismo

Renuncia subdelegada a MC por misoginia y clasismo


Publicación:09-09-2020
++--

Al acudir al Congreso del Estado acuso directamente de esto a la dirigencia estatal del partido.

Por actitudes misóginas y clasistas, la subdelegada estatal de Mujeres en Movimiento Haydee del Carmen Medina renunció a su cargo y al partido de Movimiento Ciudadano.

Al acudir al Congreso del Estado acuso directamente de esto a la dirigencia estatal del partido.

La ex militante dijo que con su renuncia y la de toda su familia vendrá una desbandada porque solamente ellos afiliaron al 10 por ciento de los militantes, es decir más de 2 mil personas. “Durante más de un año impulsé la participación política de las mujeres conformando un gran equipo de ciudadanas, las cuales trabajamos, incluso, con nuestros propios recursos porque nunca se nos dio apoyo para poder llevar a cabo las actividades... a la dirigencia no le interesa involucrarse en la agenda de mujeres”.

La situación es tan ríspida que acuso a Agustina Basave, dirigente estatal de MC y al coordinador de la bancada del Congreso Local, Luis Donaldo Colosio de ser los dueños del partido.

Menciono que en Movimiento Ciudadano no se tiene la más mínima intención de apoyar u actuar en favor de las mujeres como lo han manifestado, por el contrario propician acciones de violencia política de género.

“Lamento mucho que la dirigencia estatal a su cargo, que sólo simule que las mujeres importan al presentarse como promotores de los derechos de las mujeres, sin embargo, en la toma de decisiones somos invisibles. Debe ser porque es un partido dirigido por misóginos y clasistas”.

Medina quien presento una copia de la renuncia al coordinador de la bancada de MC lamento que no se respeten los derechos de las mujeres.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »