banner edicion impresa

Local Estado


Registra CEE coaliciones para proceso electoral

Registra CEE coaliciones para proceso electoral


Publicación:21-11-2020
++--

El órgano electoral informó que las alianzas que participaran serán Juntos Haremos Historia en Nuevo León y Nuevo León Adelante.

Monterrey N.L.- Al término del plazo para el registro de coaliciones en el estado, este 20 de noviembre, la Comisión Estatal Electoral registro oficialmente sola dos coaliciones para el proceso electoral del 2021.

El órgano electoral informó que las alianzas que participaran serán Juntos Haremos Historia en Nuevo León y Nuevo León Adelante.

El Presidente Mario Alberto Garza Castillo, oficializó el registro de las coaliciones al recibir la documentación de éstas por parte de representantes de los institutos políticos, la cual será analizada.

Cabe destacar que la CEE seguirá un lapso de 10 días hábiles para que se dé el análisis de la documentación presentada, verificando que tenga todos los requisitos de ley, dando a conocer el resultado en una sesión.

El organismo dará respuesta sobre la aprobación o el rechazo de dichas solicitudes de registro en un lapso de 10 días hábiles, a través de una Sesión.

De acuerdo con la documentación presentada Juntos Haremos Historia en Nuevo León está integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Nuevo León.

De acuerdo con la propuesta, estos partidos contenderán unidos por la Gubernatura, 26 Alcaldías y 13 Diputaciones locales.

Mientras que Nuevo León Adelante, la forman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras largas horas de negociaciones, ambas plataformas políticas irán juntos para postular cargos a la Gubernatura, 49 Alcaldías y 26 Distritos.

En el proceso electoral 2020-2021 contenderán sin coalición el Partido Acción Nacional (PAN) al argumentar que la mejor coalición con la que irán a las urnas será con la ciudadanía.

Movimiento Ciudadano (MC) será otro partido que competirá solo y todo parece indicar que será Samuel García, toda vez que Luis Donaldo Colosio Riojas se bajó de la contienda al no haber alianza con el PAN y buscara la alcaldía de Monterrey.

La Comisión Estatal Electoral informo que los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM) serán otras de las plataformas políticas que iran sin alianzas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »