banner edicion impresa

Local Estado


Recibirán alcaldes recursos federales sin intermediarios


Publicación:15-11-2019
++--

Recibirán alcaldes recursos federales sin intermediarios

Monterrey, N.L.-Tras la desaparición del Ramo 23 se va a crear un programa de saneamiento financiero e infraestructura municipal que va a beneficiar a los alcaldes del país en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, informó César Garza Villarreal.

El alcalde de Apodaca y también Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), detalló que con este programa, que sería el inicio del regreso del Ramo 23, se podrán concursar proyectos y se descentralizarán los recursos de la Federación al Municipio, sin intermediarios.

Señaló que aunque no se fijó un monto, ni se especificó la dependencia ejecutora para el manejo de dicho fondo, sí se dio la promesa por parte de los diputados federales de incluirlo en el presupuesto a votarse este viernes, luego de las mesas de diálogo que tuvieron con los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

“La gran expectativa que tenemos todos para este próximo viernes que se vota el Presupuesto de Egresos, es la inclusión de un programa para saneamiento financiero e infraestructura municipal”, apuntó.

Garza Villarreal, añadió que este programa vendría a cubrir las necesidades de los municipios en construcción de obras o cubrir las deudas que mantienen con bancos o paraestatales, según sea el caso.

El alcalde destacó que del Fondo del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), del que se lograron recuperar mil millones de pesos para el 2020, a Apodaca le corresponderán 15 millones de pesos.

“Básicamente nos garantiza al menos recibir lo que recibimos el año pasado, para el municipio de Apodaca en Fortaseg recibimos casi 15 millones de pesos, para Apodaca, es una cantidad útil e importante, no determinante, no está supeditado nuestro futuro al Fortaseg pero sí es importante, todo sirve y todo aporta, tan solo para el municipio de Apodaca representa 15 millones de pesos, en el consolidado federal son 15 millones de pesos”, concluyó.

En la sesión de Cabildo se aprobó modificar el presupuesto para lo que queda de este año, así como integrar la Comisión Anticorrupción que estará vigente hasta que termine la presente administración municipal.



« Redacción »