banner edicion impresa

Local Municipios


Supervisa David de la Peña la Sierra

Supervisa David de la Peña la Sierra


Publicación:08-04-2023
++--

El ejecutivo municipal manifestó que estarán emitiendo recomendaciones a los paseantes, e informando las medidas preventivas.

Con la finalidad de supervisar las condiciones de los caminos de la Sierra de Santiago, el alcalde David de la Peña Marroquín realizó un recorrido de supervisión por el lugar en conjunto con otras autoridades.

El ejecutivo municipal señaló que luego del recorrido de inspección, se enfocará en atender las necesidades de la zona, tanto de los caminos hacia la sierra y de los habitantes de dicho lugar.

"Buenos días, ya estamos de regreso, y me encuentro subiendo a la sierra a supervisar las condiciones de los caminos, y atender las necesidades en la zona. Los mantengo informados", dijo.

Cabe destacar, que previamente buscando prevenir incendios en la sierra durante el período vacacional, se instaló un filtro de inspección en diferentes puntos para dar atención a la veda de fuego instruida por el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el alcalde de Santiago, quien destacó que con dicha veda, queda prohibido ingresar a este paraje con leña, carbón y combustible, para evitar incendios.. 

El filtro de revisión se encuentra en La Nogalera, en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Protección Civil Municipal, la Agencia Estatal de Investigaciones, CONAFOR y CONANP".

El ejecutivo municipal manifestó que estarán emitiendo recomendaciones a los paseantes, e informando las medidas preventivas.

Además se estará entregando una bolsa ecológica para la basura, la que cuenta con un código QR que muestra las sanciones por tirar basura.



« El Porvenir / Alma Torres »