Local San Pedro


Reaparecen filtros de seguridad en SP

Reaparecen filtros de seguridad en SP
Filtros.

Publicación:29-09-2020
++--

Aunque eran acciones del pasado y se supone que ya estaba superada la crisis de inseguridad en San Pedro.

Aunque eran acciones del pasado y se supone que ya estaba superada la crisis de inseguridad en San Pedro, este lunes reaparecieron operativos de seguridad de Fuerza Civil con retenes, esto ante los recientes hechos violentos y ejecuciones en esta localidad.  

De manera sorpresiva en los acceso a San Pedro, principalmente en la zona de la Calzada San Pedro, se instalaron oficiales de Fuerza Civil para montar filtros de seguridad en los accesos y salidas  de la Ciudad.

Lo que causó el asombro de la comunidad y automovilistas en general ya que este tipo de prácticas ya no se veían en la que es considerada la Ciudad con mucha mejore confianza que el resto de las localidades del Estado.  

Y es que luego de la ejecución de vendedores de autos en las principales avenidas de San Pedro Garza García en las últimas semanas, elementos de Fuerza Civil instalaron filtros de seguridad en este municipio.

Por lo que el operativo de seguridad fue implementado este lunes y será indefinido con un número de elementos y patrullas de la corporación no revelado.

"Estamos apoyando en las entradas y salidas del municipio, es indefinido, es  permanente, con patrullas y elementos por seguridad a solicitud del municipio, fue el que pidió el refuerzo por cuestiones de seguridad", señaló una fuente de información vinculado a los filtros de Fuerza Civil.

Además de ello la presencia policiaca fue visible en las avenidas Calzada San Pedro y Fuentes del Valle, y además en Lázaro Cárdenas y Tuxpan.

"Son filtros en coordinación con la policía de San Pedro, con el propósito de incrementar la seguridad tanto en el municipio como en toda la metrópoli.  

 "Los puntos pueden variar en función de la estrategia que se está siguiendo. No se pueden adelantar sus próximas ubicaciones", informó Comunicación Social e Imagen sampetrina.  

Lo peor del asunto fue la Ciudad no notificó de estos hechos  los ciudadanos, lo que generó más alerta  y cuestionamientos hacia  este tipo de accidentes. (AME)




« El Porvenir »