banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Salazar celebra contrato para fortalecer seguridad México-EU

Salazar celebra contrato para fortalecer seguridad México-EU


Publicación:18-03-2023
++--

Ken Salazar reconoció el fortalecimiento de las aduanas en la frontera norte

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el fortalecimiento de las aduanas en la frontera norte, con la adquisición de equipo de rayos x para la revisión de vehículos.
La Secretaría de la Defensa Nacional adjudicó a la empresa estadounidense Rapiscan Systems un contrato de 612 millones de dólares, equivalente a 11 mil 560 millones de pesos.
En un pronunciamiento, el embajador señaló que para fortalecer la frontera entre ambos países, el gobierno de Estados Unidos realiza una inversión histórica de 3.4 mil millones de dólares.
"Nos complace que el Gobierno de México haya tomado la decisión de seguir fortaleciendo nuestra cooperación y coordinación en la frontera a través de la licitación que ganó la empresa estadounidense Rapiscan Systems. Este hecho nos ayudará a profundizar nuestros esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas, así como para proteger mejor a nuestras naciones", apuntó.
Expuso que en la medida en la que su coordinación sea más profunda en la frontera, mayor será la seguridad compartida.
"En distintos puertos de entrada he constatado que cuando nuestros gobiernos trabajan de manera coordinada, reducimos los tiempos de espera, el comercio entre nuestros países se agiliza y ayudamos a cuidar el medio ambiente con la reducción de gases de efecto invernadero", manifestó.
Ken Salazar sostuvo que esta decisión reafirma la disposición compartida de trabajar juntos como socios para proteger el bienestar y la seguridad de la gente, así como para promover el tránsito lícito de bienes y personas.
Además, apuntó que ayuda a salvaguardar la información y los datos de quienes cruzan por la frontera compartida, en un ambiente en el que se permitirá fortalecer la cooperación con respecto a ambas soberanías bajo el Marco Bicentenario sobre Seguridad.
Recordó que uno de los compromisos que refrendaron el presidente de Estados Unidos, Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reunión y en Cumbre de Líderes de América del Norte, es el de tener una frontera segura y moderna.


« El Universal »