banner edicion impresa

Local Estado


Revisará a fondo PC las instalaciones de Metrorrey

Revisará a fondo PC las instalaciones de Metrorrey
Metro.

Publicación:04-05-2021
++--

Protección Civil anunció que llevará a cabo un operativo de revisión en todas las instalaciones del metro en Nuevo León.

Tras el colapso de la línea 12 del Metro en Ciudad de México y para prevenir escenarios similares, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó a Protección Civil Nuevo León revisar a fondo las instalaciones de Metrorrey.

 A través de sus redes sociales, el mandatario estatal  informó que la dependencia utilizará vehículos especiales, unidades de monitoreo, así como personal operativo y de inspección para verificar las condiciones en que operan las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Este martes se arrancó la revisión de la Línea 1, la cual cumple 30 años este 2021 y cuenta con una longitud de 18.8 kilómetros y 19 estaciones, desde la Expo Guadalupe hasta San Bernabé.

 “He instruido al personal de Protección Civil Nuevo León, que se realice un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro, en Nuevo León para actualizar su estado”.

“Para este operativo se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo y de inspección, además de herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones”.

“Se contara con drones, cámaras térmicas, entre otras”, compartió en su cuenta de Facebook.

La verificación se realizará en tres etapas, recorrido y evaluación de las condiciones estructurales, revisión de las estaciones y operación de las brigadas internas de respuesta ante contingencias.

Lo anterior sin entorpecer el servicio diario, el cual continuara de manera normal y sin problemas.

Las tres líneas suman 33 kilómetros y 32 estaciones, en tanto que los vagones viajan a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Una vez que concluya el plan de trabajo se darán a conocer los resultados. (CLG)




« El Porvenir/ Consuelo López »