banner edicion impresa

Local Municipios


Realiza David de la Peña la ruta “Alimentando el Corazón”

Realiza David de la Peña la ruta “Alimentando el Corazón”


Publicación:19-07-2022
++--

Buscan garantizar los alimentos diarios de adultos mayores, personas con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad

La ruta del programa “Alimentando el Corazón” fue realizada por David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago en compañía de la Presidenta del DIF, Olga Villalón, para garantizar los alimentos diarios de adultos mayores, personas con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad.

La Dirección General de Protección y Atención al Adulto Mayor reparte diariamente alimentos en diferentes puntos del municipio, en apoyo a personas que no cuentan con familiares directos para su atención, postradas en cama, de edad avanzada o con alguna discapacidad.

“Nos sumamos a la ruta ‘Alimentando el Corazón’, un programa del DIF y de la Dirección de Protección y Atención al Adulto Mayor, que está entregando diariamente casi 400 comidas para gente en estado de vulnerabilidad”, dijo de la Peña Marroquín.

El ejecutivo municipal detalló que los beneficiados se definen mediante estudios socioeconómicos que aplica el DIF municipal y reciben el apoyo diariamente directo en su domicilio, a través de dos vehículos de reparto que opera la dirección.

“Esto es para que nuestra gente que está en estado vulnerable pueda tener la atención del Gobierno de Santiago. Siempre estaremos cerca de las causas que nos necesitan y siempre estaremos cerca de la gente y más de nuestros adultos mayores”, señaló.

Las personas que necesiten integrarse a esta ruta de alimentación, o que conozcan a alguien que lo requiera, pueden llamar a la Dirección General de Protección y Atención al Adulto Mayor, al número 8119 58 6698 o a los teléfonos del DIF 81-2285-3687 y 77.



« El Porvenir »