banner edicion impresa

Local Estado


Reabrirá el lunes Fundidora para ciclismo y caminata

Reabrirá el lunes Fundidora para ciclismo y caminata
Fundidora.

Publicación:23-07-2020
++--

Los manifestantes exigieron no sólo que se reabra el parque para su uso deportivo y de recreación social, sino que también se lleve a cabo una auditoria

A partir del próximo lunes, el Parque Fundidora reabrirá sus puertas a actividades de ciclismo y caminata.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, confirmó que el espacio operará de 6: 00 a 21: 00 horas, de lunes a viernes.

Los fines de semana permanecerá cerrado, en tanto que se prohibirá el acceso a niños y demás personas vulnerables.

“Fundidora puede hacer sus actividades, todas las personas que deseen acudir a hacer ejercicio  que no sean grupos vulnerables, de lunes a viernes pueden ir a hacer ejercicio o hacer sus actividades en el Parque Fundidora”.

“Obviamente no está permitido el acceso a niños y grupos vulnerables”, refirió.

Aseguró que mantiene comunicación con Artemio Garza, presidente del Consejo de Administración, a efecto de cuidar la salud de los usuarios.

Sentido en el que también prevalece la suspensión de actividades en salones y demás espacios.

“Los salones, los eventos en el Parque Fundidora, obviamente están prohibidos; el parque permanecerá abierto para que se ejerciten al aire libre, siempre y cuando guarden la sana distancia”, agregó.

Es de destacar que el Parque cerró sus puertas el pasado jueves por una presunta crisis financiera derivada de la falta de ingresos desde hace cuatro meses.

El escenario es tal que incluso se puso en marcha una colecta pública para rescatar el paraje.

Se prevé que el organismo sostenga un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para aliviar la situación.

Cierre de Fundidora es cortina de humo: manifestantes

Continuando con las protestas por el cierre del Parque Fundidora, esta vez fue el turno del Colectivo Mineros sección 67 y 68, quienes reprobaron la decisión de cerrar las puertas, esto tras alegar que se trata de una cortina de humo para proceder con la construcción de un inmueble departamental al interior del parque.

Acompañados por ex trabajadores de Fundidora, el Colectivo Únete Pueblo y el Diputado Luis Armando Torres, los manifestantes exigieron no sólo que se reabra el parque para su uso deportivo y de recreación social, sino que también se lleve a cabo una auditoria de sus ingresos, por lo que exigieron se recorten los sueldos de los mismos directivos que van por encima de los 90 mil pesos.

“Nosotros pensamos que es una cortina de humo, porque están construyendo en el terreno donde tiene proyectado o que ya están por iniciar la construcción de edificios departamentales en los terrenos del Parque Fundidora, y así han estado todo el tiempo, privatizando”, dijo Rafael Dueñas, miembro del colectivo de mineros.

Asimismo, los protestantes exhortaron a los directivos del parque que se respete el decreto de expropiación que hace a Fundidora en un espacio público, así como también solicitaron se cancelen los contratos que procedan a su privatización.

 

PIDE DIPUTADO SE VAYAN DIRECTIVOS

Ante las irregularidades detectadas en el Parque Fundidora, el diputado de Morena, Luis Armando Torres, dijo que lo más conveniente era que los actuales directivos se vayan.

El legislador local resaltó las cantidades a las que ascienden los sueldos de altos directivos del Parque Fundidora los cuales dijo que estos sobrepasan incluso los del presidente Andrés Manuel López Obrador, y calificó de despojo la forma en que se ha administrado el parque público.

“No se puede entender que no se haya previsto un colchón para que el Parque Fundidora permaneciera abierto, a los primeros dos meses del covid-19 ya se declara en quiebra. Por otra el objetivo es que se reabra, que el parque tenga recursos públicos”.





« El Porvenir / Alejandro Ramírez »