banner edicion impresa

Local Estado


Proponen servicio médico de Issteleón para periodistas

Proponen servicio médico de Issteleón para periodistas
Periodistas.

Publicación:08-07-2020
++--

Incluso, que se buscaría crear un fondo de recursos públicos para atender año con año este proyecto, de tal forma que los periodistas no paguen ninguna cuota.

Al considerar la labor periodística como esencial y más en asuntos de alto riesgo como la pandemia que se está viviendo, el Presidente del Congreso Local,  Juan Carlos Ruiz García propuso que en el Estado los periodistas tengan servicio médico gratuito a través del ISSSTELEON.

Para tal efecto, el también diputado del PAN planteo modificaciones de reforma a los Artículos 3, Fracción cuarta y el Artículo 4, 8 bis y 58 de la ley del ISSSTELEON.

“Los medios tienen una labor vital e indispensable para tener la información a la mano y en la situación que vivimos esta labor ha sido de vital importancia”.

“La idea de la iniciativa es que los periodistas, camarógrafos y fotógrafos puedan tener elservicio del Isssteleón que cuenta con la infraestructura para otorgar el servicio médico a los profesionales de la comunicación”, señalo.

Para tal efecto dijo que el patrón o dueño del medio de comunicación puede entablar un convenio con el Estado para decidir los empleados que recibirían la atención médica que incluiría suministro de medicamentos.

Incluso, que se buscaría crear un fondo de recursos públicos para atender año con año este proyecto, de tal forma que los periodistas no paguen ninguna cuota.

En la propuesta, se indica que solamente los periodistas, de cualquier fuente o sección, serán atendidos sin derecho a demás prestaciones ni atención de familiares.

Añadió que en caso de que no alcanzara a incluirse su propuesta en la reforma a esa Ley que está programada para el 14 de julio, pudiera verse en una reforma posterior previo a la aprobación del Presupuesto del 2021, para definir el monto del fondo requerido para dar servicio médico a los periodistas.

Por otra parte, Ruiz García  comentó que en el periodo extraordinario a realizarse el 14 de julio tratarán temas como la convocatoria para designar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de la nueva Ley del Isssteleón, entre otras cosas.

Descarto que ese día se vaya a ver todo lo relacionado con la sanción al gobernador Jaime Rodríguez  y al secretario General de Gobierno, Manuel González, ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (JMD)




« El Porvenir »