banner edicion impresa

Local Estado


Proponen modificar sistema de pensiones

Proponen modificar sistema de pensiones
SNTE.

Publicación:07-09-2020
++--

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación propuso modificar el sistema de pensiones a fin de hacerlo más justo y equitativo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación propuso modificar el sistema de pensiones a fin de hacerlo más justo y equitativo.

Lo anterior para que los trabajadores de la educación que se jubilan a través de cuentas individuales sólo reciben entre el 25 y el por ciento de su último sueldo.

Las acciones se llevaron a cabo en el Palacio Nacional, en donde el líder de los maestros Alfonso Cepeda Salas fue recibido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta del Presidente fue muy positiva y confió que el próximo año esta situación quede resuelta.

El Secretario General del SNTE dijo que esto genera una gran esperanza para miles de maestros y maestras que podrán jubilarse con porcentajes entre el 70 y 80 por ciento de su último salario.

El Maestro Cepeda Salas aprovechó esta importante reunión de trabajo para solicitar la mejora de los servicios médicos y que en 2021 no se disminuya el presupuesto de educación.

En nombre del magisterio nacional reiteró nuestro compromiso para que México salga exitoso de la situación derivada de la pandemia mundial de coronavirus.

Cabe destacar que acompañaron al Presidente los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Además acudieron el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez a esta destacada reunión con la dirigencia nacional de nuestra organización sindical.




« El Porvenir »