banner edicion impresa

Local Municipios


Promueven saludo “chocando” codos

Promueven saludo “chocando” codos
Promueve el llamado saludo regio: con los codos.

Publicación:01-03-2020
++--

Otra modalidad es un saludo en el que se choquen los puños, uno al estilo roquero y otro más el llamado regio, en el que se chocan los codos

Monterrey, NL.-Con la inclusión de una modalidad de chocar los codos en el caso de Nuevo León, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, llamó a los maestros a impulsar entre los alumnos un nuevo saludo como medida de prevención contra el coronavirus.

De visita en Monterrey, donde encabezó  un diálogo con supervisores e inspectores en torno a la construcción de la nueva Escuela Mexicana, el funcionario federal indicó que en la mayoría de los casos los padres de familia envían a sus hijos a clases pese a estar enfermos, lo que provoca contagios.

Por ello, dijo, resulta necesario promover una nueva forma de saludar, en el que el contacto físico sea el mínimo dado que las manos son un importante foco de bacterias.

Llevarse la mano derecha al corazón e inclinarse ligeramente, fue el favorito entre los docentes.

"Muchas veces hay un niño enfermo, una niña enferma, incluso con calentura. Y qué dice la mamá, qué dice el papá, hay que llevarlos a la escuela porque si no quién los cuida, y llegan enfermos, contagian a sus compañeritos, y el compañerito contagia a su mamá, y su mamá al papá, y el papá al abuelito".

”.

Otra modalidad es un saludo en el que se choquen los puños, uno al estilo roquero y otro más el regio, en el que se chocan los codos.

Sin embargo, este último no fue muy del agrado de los ahí presentes.

"Les quiero proponer varios saludos y ustedes van a elegir cuáles les gusta más, un saludo es (entre puños) pero no lo recomienda la secretaria de salud por el roce, otro es estilo rockero, otro saludo es el saludo que le llamamos de Monterrey, el otro y último es llevarse la mano al corazón que curiosamente nuestros ancestros indígenas saludaban así", explicó.

Previamente, durante su intervención, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aprovechó también para exhortar a sumar esfuerzos ante el incremento de consumo de drogas entre menores de secundaria.

Reiteró que es imperativo devolver el poder al maestro para poner orden a los estudiantes.



« El Porvenir »