banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presenta Samuel libro “Nuevo León frente a la pandemia”

Presenta Samuel libro “Nuevo León frente a la pandemia”
Es un manual que ayude a los próximos gobernantes de NL

Publicación:06-10-2020
++--

Aborda las diferentes formas y estrategias con las cuales Nuevo León podría salir avante de los problemas que lo han aquejado durante los últimos años

Monterrey, NL.-Como un posible instructivo o manual que ayude a próximos gobernantes a encontrar la manera de sacar a Nuevo León adelante, el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, presentó su libro denominado "Nuevo León, frente a la pandemia".

Dicha obra, de la autoría del legislador emecista, aborda las diferentes formas y estrategias con las cuales Nuevo León podría salir avante de los problemas que lo han aquejado durante los últimos años.

García Sepúlveda, aseguró que para que Nuevo León tenga aún más desarrollo, la única solución es renegociar el Pacto Fiscal, o en su caso Nuevo León salga de él. 

"Yo firmemente creo que es la única solución para que el Estado salga adelante, replantear o renegociar el convenio, porque por más ideas o proyectos, si no hay dinero quedarán en letra muerta", comentó García Sepúlveda. 

El legislador emecista, detalló que si se renegocia el Pacto Fiscal Nuevo León podría recibir hasta casi un 121 por ciento más de lo que ya recibe, y que, en un caso muy extremo de salirse, obtendrían 118 mil millones al año.

Por último, García Sepúlveda, descartó que su libro sea una plataforma política, por lo que aseguró que está haciendo ningún acto anticipado de campaña.

“La ley electoral señala que un acto anticipado es pedir el voto o pedir o que no voten por alguien, podrán hojear todas las hojas y no se habla nada de campañas, no se habla de voto, no se habla de nada ilegal, sólo son 9 años de esfuerzo y en qué se puede reflejar el dinero”, finalizó.



« El Porvenir »