banner edicion impresa

Local Estado


Piden reapertura de templos

Piden reapertura de templos
Iglesia.

Publicación:30-05-2020
++--

Deben considerarse esenciales, dicen durante una protesta en Palacio de Gobierno

Un grupo de pastores, ministros y líderes evangélicos de más de 400 iglesias de Nuevo León acudieron a Palacio de Gobierno a entregar un documento en el cual solicitan formalmente al presidente de la república, al gobernador y a los 51 alcaldes del estado, la reapertura pronta de las iglesias y los templos que dirigen porque los consideran una actividad esencial.

Juan Manuel Alvarado dijo que es momento urgente para que los pastores y ministros compartan los valores espirituales, los principios morales y familiares para que así la familia vuelva a recibir el cobijo.

“En este momento es grave la situación de violencia intrafamiliar, la ausencia de recursos económicos, de alimentos en las mesas y la falta de una estabilidad emocional. Por ello, como consejeros, como pastores requerimos compartirles la palabra, no se trata de religión sino de establecer un vínculo con las familias de Nuevo León en esta etapa tan crítica”, apuntó.

Dijo que están dispuestos a acatar cada una de las condiciones que la autoridad establezca en cuanto a distanciamiento, número de asistentes a los templos, las medidas de sanitización, el cubrebocas, la limpieza del calzado, de las manos, también el espray para limpiar las áreas de trabajo en las iglesias.

Pidieron una apertura pronta, respetuosa lo más pronto posible.

Juan Manuel Alvarado subrayó que todos ellos están dispuestos a abrir este mismo domingo si se los dicen, y recalcó que lo que buscan es hacerlo de la manera conveniente, no de otra manera porque son respetuosos de la autoridad de los tres niveles, y han acudido a pedir su ayuda y su apoyo.

Hay representantes de iglesias de dentro y fuera del área metropolitana, asociaciones religiosas, iglesias independientes, ministerios importantes, y todos firmaron el documento en el que destacan la pronta reapertura de templos, reinicio de actividades con la iglesia para seguir siendo un factor de ayuda social en la difusión de valores familiares, espirituales y de principios básicos de la sociedad.

(IGB)




« El Porvenir »