Local Estado


Piden mineros con protesta un memorial en Fundidora

Piden mineros con protesta un memorial en Fundidora
Los mineros acudieron al Congreso local a manifestar sus inquietudes

Publicación:23-07-2020
++--

Los integrantes de este colectivo aprovecharon la comparecencia de los Directivos del Parque Fundidora para hacer este reclamo

Monterrey, NL.-Mineros de la Sección 67 y 68 protestaron afuera del Congreso Local para exigir la construcción de un memorial por los trabajadores de la desaparecida fundidora.

Los integrantes de este colectivo aprovecharon la comparecencia de los Directivos del Parque Fundidora para hacer este reclamo.

Acompañados de pancartas con la el parque es del pueblo, los manifestantes pidieron a los funcionarios estatales acatar el acuerdo aprobado por el Congreso Local.

Cabe recordar, que en la sesión de trabajo del pasado 4 de diciembre, se abordó lo relacionado con el expediente 11912, que fue presentado por Arturo López Sánchez y un grupo de ciudadanos, en el que se solicitaba la intervención del Congreso ante Fernando Villarreal Palomo, Director General del Parque Fundidora.

Esto, a fin de potenciar la posibilidad de que se designara un espacio dentro del parque, para la creación de un monumento, en memoria de los 17 empleados caídos tras lo sucedido el 20 de noviembre de 1971, donde una olla de acero ardiente, a una temperatura de mil 600 grados centígrados, roció mortalmente al grupo de empleados, marcando lo que se considera la peor tragedia en la historia de la industria regiomontana.

El Congreso del Estado avaló en sesión la construcción de este memorial al interior del parque para recordar a las personas que dieron su vida en este hecho lamentable.

Sin embargo, los directivos del Parque dijeron que no pues carecían de recursos para llevar a cabo la edificación de este memorial.

Por tal motivo, los mineros hicieron acto de presencia desde temprana hora para hacer el reclamo por no cumplir lo avalado Porcel Poder Legislativo.

Los manifestantes fueron atendidos por diputados de Morena, Luis Armando Torres y Mariela Saldívar de Movimiento Ciudadano.

Ahí escucharon la postura de los mineros y los legisladores se comprometieron a darle seguimiento al decreto avalado por el Congreso y desatendido por el Parque Fundidora.



« El Porvenir »