banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel que no solapará a Pemex

Asegura Samuel que no solapará a Pemex
Samuel García.

Publicación:19-03-2023
++--

A través de sus redes, el gobernador del estado informó que las columnas de humo se debieron a un problema que hubo en la planta

Tras las fuertes emisiones de contaminación que salieron de la Refinería de Pemex en Cadereyta, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que por nada del mundo iba a solapar este tipo de acciones.

Por tal motivo, el mandatario estatal a través de sus redes sociales dijo que aplicaría fuertes sanciones contra la dependencia federal.

Señalo que todo se derivó de un problema que se presentó en la planta, pero que ya todo quedó bajo control.

Este domingo circularon video e imágenes terribles de la contaminación que produce esta refinería, alarmante, uno se queda en shock en ver ese humo amarilloso gris, lo primero que hice fue hablar con el director, esto en comunicación con él, le estoy pidiendo una reunión urgente”.

.

"Le estoy avisando al presidente de lo que esta sucediendo en Nuevo León y el me señala que fallaron unos compresores y esto descontrolo la operación de la planta Catalítica, pero que ya fue controlado de emergencia".

"La Secretaría del Medio Ambiente acudió y determinamos poner sanciones fuertes por este tipo de incidentes", aseveró.

El ejecutivo estatal dijo que nunca protegerá este tipo de acciones, por el contrario, ira contra todos aquellos emisores que están contaminando em aire de Nuevo León.

"Muy buenas tardes quiero mandarles un mensaje sobre la refinería, yo nunca e estado ni voy a defender fuentes de contaminación, al contrario soy un convencido de apoyar la energía renovable".

"Desde que soy diputado he sido un férreo defensor del medio ambiente y he peleado con muchas de sus fuentes, principalmente con la refinería".

"Lo hice como diputado, lo hice como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, lo hice como senador y lo seguiré haciendo", sentenció.

García Sepúlveda dijo que era alarmante lo que estaba sucediendo en la Refinería de Pemex por lo cual en próximos días sostendrá una reunión con el director.

Cabe señalar que hace apenas seis días se presento un problema en este mismo, lugar, en donde al realizar operaciones en unas calderas se desprendieron fuertes emisiones de dióxido de azufre lo que contamino gran cantidad del ambiente en nueve municipios del área metropolitana.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »