banner edicion impresa

Local Estado


Rinden homenaje a María Elena Chapa

Rinden homenaje a María Elena Chapa
Homenaje.

Publicación:11-08-2021
++--

Presentaron una iniciativa para reconocer la trayectoria de María Elena Chapa, quien se convirtió en la primera Senadora por Nuevo León.

Luego de su muerte, el Congreso de Nuevo León rindió un minuto de silencio y posteriormente un homenaje luctuoso a la activista y política María Elena Chapa Hernández, en donde se propuso se inscriba en letras áureas el nombre de María Elena Chapa Hernández en el muro de honor del Palacio Legislativo.

El Coordinador del GLPRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, y diputado electo Heriberto Treviño Cantú, presentaron una iniciativa para reconocer la trayectoria de María Elena Chapa, quien se convirtió en la primera Senadora por Nuevo León, además que fue Diputada local y federal.

“Como Grupo Legislativo del PRI solicitará, mediante una iniciativa, inscribir con letras áureas en el muro de honor del recinto legislativo el nombre de María Elena Chapa Hernández”.

“Esta solicitud es un reconocimiento a la vida y trayectoria de María Elena, pero más allá de ello, el que su nombre figure en el muro de honor es para recordarles a las y los legisladores que ocuparán una curul en el Congreso en los próximos años, su legado, el cual debe perdurar por mucho tiempo, si queremos lograr una verdadera igualdad sustantiva de las mujeres”, dijo.(JMD)

1 / 3
2 / 3
3 / 3



« El Porvenir / Jorge Maldonado »