banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden apoyo para enfrentar incendio en Cerro de las Mitras

Piden apoyo para enfrentar incendio en Cerro de las Mitras
No vemos que se asome la Conafor, que tiene a su cargo todo el programa de Incendios forestales”, agregó el diputado Jesús Nava Rivera.

Publicación:26-04-2020
++--

Lo anterior, debido a que el incendio activo, representa un daño al medio ambiente.

 

Ante la nula atención de la Comisión Nacional Forestal en Nuevo León, en el incendio del Cerro de las Mitras,  Jesús Nava Rivera, diputado del Partido Acción Nacional presentó un exhorto en la oficialía de partes del Congreso local, con la finalidad de que la dependencia federal se active y brinde recursos para hacerle frente a los incendios en Nuevo León.

Lo anterior, debido a que el incendio activo, representa un daño al medio ambiente y además es un riesgo para los asentamientos humanos que se encuentra cerca del lugar, por lo que es urgente la actuación de María Teresa Flores Carvajal, titular de Conafor.

“Les doy el ejemplo de un incendio que tenemos activo en el área metropolitana, que está aquí en el cerro de las Mitras, se ve por el lado  de Santa Catarina, llevan atacándolo desde el jueves, viernes, sábado y hoy domingo, siguen trabajando en ese incendio, ha consumido alrededor de 30 hectáreas aproximadamente”, comentó.

“Se encuentre trabajando ahí, Protección Civil de Municipio, Protección Civil del Estado, también se encuentran elementos de la Sedena, no vemos por ningún lado y no vemos que se asome la Conafor, que tiene a su cargo todo el programa de Incendios forestales”, agregó.



« El Porvenir/ Alma Torres »