banner edicion impresa

Local Estado


Piden a alcaldes no relajar medidas de prevención

Piden a alcaldes no relajar medidas de prevención
Manuel de la O Cavazos

Publicación:17-05-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, advirtió que lo peor aún está por venir

Monterrey, NL.-Tras reiterar que la reactivación económica no representa el fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19,  el gobierno del Estado llamó a los alcaldes a ser más estrictos y no relajar las acciones de prevención contra la propagación del virus.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, advirtió que lo peor aún está por venir, pues se espera que el número de infectados y fallecimientos a causa de esta enfermedad se disparen en las próximas semanas.

Lo ideal, insistió, es que la mayor parte de la población, al menos quienes no desempeñan una actividad esencial, permanezcan en casa.

“Los alcaldes, no relajen las medidas, alcaldes y alcaldesas, tienen que ser más estrictos, tienen que ser más fuertes y aguantar, resistir”.

“El relajar las medidas nos va ocasionar un serio problema de salud y un serio problema económico, entonces hay que seguir con las acciones de prevención, de reducción de la movilidad, acciones para disminuir el contagio”, subrayó.

Respecto al planteamiento de los ediles de manejar la estadística ya no por municipios sino por área metropolitana y zona rural, el funcionario estatal descartó que esto sea posible.

Dijo que ya con no revelar la identidad y domicilio de los pacientes se  cumplie con la confidencialidad.

pues los datos personales se manejan como privados.

“Existe una normativa federal en la cual nosotros nos normamos y seguimos esas recomendaciones, nosotros guardamos la discreción de las personas infectadas, la Secretaría de Salud tiene el acceso a los datos y es la única autorizada para tener esa información”.

“Tengo cartas que recibo yo de diferentes instituciones donde me piden que respete la discreción de las personas enfermas, así lo hago, lo hago desde siempre y así lo voy a seguir haciendo”.

De la O Cavazos reiteró el exhorto a recurrir a todas las medidas posibles para procurar que la gente no salga a la calle  a actividades no esenciales.

La cifra de fallecimientos, sostuvo,  aumentará.

“Les pido su colaboración para que me ayuden disminuyendo la movilidad de las personas en sus municipios”:

“hace rato me habló un alcalde y me dice que está preocupado, pues imagínense como estamos nosotros (sector salud) porque vamos a tener a finales de este mes un número impresionante de personas infectadas y muchas personas que van a fallecer”, agregó.



« El Porvenir »