banner edicion impresa

Local Estado


Pide Víctor Pérez inversión o reubicación de refinería

Pide Víctor Pérez inversión o reubicación de refinería
PAN.

Publicación:31-08-2020
++--

El Coordinador de los Diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Diaz, dijo que la refinería de Pemex de Cadereyta debe tener dos destinos.

El Coordinador de los Diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, dijo que la refinería de Pemex de Cadereyta debe tener dos destinos: reubicarla o que se invierta más dinero para que no afecte la salud de la gente.

“Lo primero es que la muevan y que la lleven a una parte donde no afecte la salud de la gente, la otra es que los casi seis mil millones de pesos que se anunciaron hace más de un año para aplicarlo en la rehabilitación del proceso de las refinerías, resulta que ninguna millón está apuntando a que sea aplicado en algún proceso de mitigación de la contaminación que emite el proceso de la refinería”, señaló.

El legislador federal dijo que es un proceso que está afectando a la gente de Nuevo León., y que la bancada de Acción Nacional ve injusto que el presidente venga o que anuncie inversiones para esta refinería y que ninguna inversión vaya enfocada a que no impacte en la salud de la gente.

Sobre el proceso de modernizar la planta, Víctor Pérez dijo que hasta no ver no creer porque el Mandatario ha venido al estado a decir cosas y no ha cumplido nada.

“Entonces, nosotros no le creemos al presidente hasta que no veamos el proceso de modernización y que este tenga un interés claro sobre la salud, que esa empresa deje de contaminar, que se vaya el estado, hay otras partes donde pudiera no afectar la salud de las personas”, insistió.

Dijo que ahora todo el mundo se está cambiando a procesos no contaminantes. (IGB)




« El Porvenir »