banner edicion impresa

Local Estado


Pide tener más camiones urbanos y evitar contagios

Pide tener más camiones urbanos y evitar contagios
Víctor Fuentes.

Publicación:31-10-2020
++--

El senador Víctor Fuentes Solís cuestionó el rumbo del Estado .

El senador Víctor Fuentes Solís cuestionó el rumbo del Estado en la atención al Covid-19, pues si bien es positivo regresar el Semáforo de Salud, urgió a tener más camiones urbanos y evitar contagios. 

El legislador federal detalló que es inaceptable que usuarios del camión  vayan "codo con codo" sin que se les tome  temperatura o apliquen medidas sanitizantes antes de abordar de unidades. 

Por ello tronó tanto contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón  "El Bronco" y Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto Estatal de Movilidad (IEM),  por no poner en circulación más unidades del transporte público. 

El Senador del PAN dejó en claro que la situación de la salud de todos es una responsabilidad apremiante y como tal hay tomas de decisiones que deben de ser mejores y no respaldó que solo se apliquen medidas restrictivas en espacios comerciales y no públicos. 

Dijo que es una gran responsabilidad del Gobierno del Estado garantizar la salud de los nuevoleoneses en el transporte público, por ello urgió a que haya más unidades y menos contagios. 

“No veo bien que los usuarios del transporte público vayan hombro con hombro, codo con codo en peligro de ser contagiados, que no se les tome la temperatura antes de acceder a los camiones, que no se les tome la temperatura y que sigan operando así”. 

“Y luego de que cuando lleguen a un centro comercial ó otra áreas de destino si se pongan estrictos con los ciudadanos, ¿cómo en qué cabeza cabe?”, destacó el Senador.  

ESPERA ALIANZA PAN-MC 

Aunque hay rumores fuertes de que quedaría descartada una alianza ante el Partido Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano en tierras regias, el Senador albiazul  dijo que estará sería una estrategia sólida para las próximas elecciones.

Comentó que aun nada está escrito en el tema, si hay o no hay esta coalición, pero de darse se debe de buscar una estrategia sólida donde todos salgan fuertes. 

Detallando que de hacerse así le encantaría se de una consulta a la ciudadanía para elegir al candidato a la Gubernatura de Nuevo León y que llegue el mejor posicionado. (AME)




« El Porvenir »