banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide Samuel no castigar a quien no use cubreboca

Pide Samuel no castigar a quien no use cubreboca
MC.

Publicación:07-11-2020

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El senador Samuel García Sepúlveda dijo estar en contra de criminalizar y castigar con cárcel a quien no porte cubrebocas en lugares públicos.

El senador Samuel García Sepúlveda dijo estar en contra de criminalizar y castigar con cárcel a quien no porte cubrebocas en lugares públicos.

García Sepúlveda, cuestionó que los diputados locales del PRI y del PAN propusieran una reforma de Ley para detener a quienes no usen el cubrebocas.

“No estoy de acuerdo con la propuesta del PRI y del PAN, de meter a la cárcel al que no trae cubrebocas, es inaceptable", mencionó García Sepúlveda.

“Yo más bien les propongo, olvídense de arresto, olvídense de cárcel, así como un servidor seguimos donando el sueldo, otros dos mil cubrebocas que vamos a estar repartiendo en todo el transporte público, porque hoy más que nunca los servidores públicos estamos para ayudar”, detalló García Sepúlveda.

El senador recorrió la Línea 1 del Metro de Exposición a Cuauhtémoc, constató las deficiencias del servicio y entregó los cubrebocas a los usuarios.

SAT ESTATAL  

Dijo además que en vez de que el Gobierno de Nuevo León contrate más deuda es mejor que este cree el SAT estatal y recaude hasta 30 mil millones de pesos.

El legislador federal   reconoció que es necesario que el Estado tenga una visión amplia de gobernar y una de ellas es hacer más con menos, pero sobre todo no generar deuda y tener visión  de trabajo. 

Dijo que no es factible que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” vaya por más deuda, pues se pierden  al año miles de millones de pesos en pago a estas tareas, y lo mejor es salirse del Pacto fiscal. 

”El Bronco debe de hacer como él decía, sacar los aguacates y mostrarnos de que esta hecho, salirse del pacto fiscal y hacerlo como lo ya lo hizo Alfaro en Guadalajara que cree su propio SAT estatal, esto nos generaría hasta 300 mil millones de pesos y con esto habría mucha inversión". 

 (AME) (CL)




« El Porvenir »