banner edicion impresa

Local Estado


Pide Héctor García poner alto a conflictos entre estudiantes

Pide Héctor García poner alto a conflictos entre estudiantes


Publicación:11-03-2023

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

En busca de fomentar la mediación como principal solución en los conflictos.

En busca de fomentar la mediación como principal solución en los conflictos entre los estudiantes de los diferentes planteles educativos, sobre todo, en peleas físicas, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado.

“Con la iniciativa, se busca que, a través de cursos para toda la comunidad educativa, tanto padres, alumnos y docentes, se promueva la certificación en la cultura de la paz para la prevención de violencia en las escuelas”, explicó.

El legislador local señaló que también faculta a los docentes y al resto del personal que labora en los planteles educativos a que, en caso de conocer algún hecho que se señale como delito en agravio de los estudiantes, lo puedan hacer de conocimiento inmediato de la autoridad correspondiente.

“Es justo ahora, en la actualidad, donde surge con mayor relevancia la necesidad de dar a conocer a todos nuestros alumnos de educación física, las nuevas formas y alternativas no violentas de atención a sus propios conflictos”, agregó. (ATT)




« El Porvenir »