banner edicion impresa

Local Estado


Pide PC sumar esfuerzos para evitar incendios

Pide PC sumar esfuerzos para evitar incendios
Piden extremar precauciones

Publicación:15-03-2020
++--

Miguel Ángel Perales Hernández, director del área, recordó que 9 de cada 10 episodios son provocados por el hombre

Monterrey, NL.-Tras registrarse el segundo siniestro de la temporada, Protección Civil Nuevo León llamó a la población a sumar esfuerzos en la prevención de incendios forestales.

Miguel Ángel Perales Hernández, director del área, recordó que 9 de cada 10 episodios son provocados por el hombre.

Prueba de ello es el que se combate desde la tarde del jueves en la comunidad de Ciénega de González, en el municipio de Santiago, cuyo control al momento es de alrededor del 50 por ciento.

”.

“Es muy importante considerar que los factores de riesgo son muy altos, hay mucha vegetación seca, los cambios de temperatura y las condiciones que ha habido los últimos meses permiten que haya mucho combustible en el bosque”.

“Lo principal es evitar realizar fogatas en el bosque, en la montaña, no tirar colillas de cigarro a orilla de carretera, si limpian algún terreno o tienen alguna basura acumulada, no prenderle fuego”, expuso.

Es de destacar que los meses de mayor riesgo son de mayo a agosto.

Otra de las recomendaciones es evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales.

Además de extinguir fogatas con tierra y agua, y apagar rescoldos hasta que dejen de humear.

Según cifras de la Comisión Nacional Forestal, durante el año anterior se presentaron un total de     42 siniestros  con una afectación de 946 hectáreas.

El primero del 2020 tuvo lugar en el Cerro del Fraile, en el municipio de García, donde se consumieron  25.6   hectáreas arbusto mediano, matorral bajo y palma. 



« El Porvenir »