banner edicion impresa

Local Estado


Pide Movimento Antorchista con protesta apoyos

Pide Movimento Antorchista con protesta apoyos
Marcha.

Publicación:10-06-2020
++--

De nueva cuenta marchas y manifestaciones de grupos sociales .

De nueva cuenta marchas y manifestaciones  de grupos sociales  en pro de que les den apoyos por la pandemia del Covid-19, volvieron a tomar las calles de Monterrey, esta vez 80 almas, integrantes  del Movimiento Antorchista.

Provenientes de barrios populares  de localidades  como Galeana, Escobedo y Monterrey, los manifestantes  se agruparon en la Explanada de Los Héroes frente a Palacio de Gobierno  y transitaron al Congreso local donde presentaron exhorto de ayuda.

El Ingeniero Ramón Rosales del Movimiento Antorchista dijo: “Se pide al Congreso nos apoye  y que presionen al Gobierno del Estado y el Federal  y ayuden a los presentes de Galeana Aramberri, Zaragoza y de colonias marginadas de él área metropolitana".

"Padecemos de una pandemia y no nos han apoyado".

Dicho ello Antorchistas de diferentes colonias de la zona metropolitana de Monterrey y ejidos del municipio de Galeana, marcharon por la avenida Zaragoza en el centro de Monterrey con rumbo al Congreso del Estado de Nuevo León, para hacer entrega de carta dirigida a los diputados y exhortarlos a exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador implemente un programa nacional alimentario para las familias vulnerables de país.

El Movimiento Antorchista de Nuevo León solicitó, desde inicios de la pandemia al gobierno federal, estatal y municipal apoyo alimentario mediante despensas de alimentos básicos, esto porque a raíz de la pandemia, miles de familias en el estado se quedaron sim empleo o en otros casos vieron reducido su salario a la mitad o menos.

Cabe señalar que en los últimos días el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) aseguró que la pandemia dejará 10 millones más de pobres, según un cálculo hecho por el Coneval, la población en pobreza extrema por ingresos en el país pasaría de 21 a 31.7 millones de personas entre 2018 y 2020, con lo que se regresaría a los niveles de hace dos décadas.

También los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados hace algunos días con respecto al empleo en el país revelaron que tan solo en el mes de abril se perdieron 12 millones de empleos en México debido a la cuarentena por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

La marcha culminó en el palacio de gobierno, contingente representado por el ing. Ramón Rosales Córdova dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Nuevo León donde funcionarios del gobierno estatal lo abordaron para comprometerse a resolver y entregar apoyos a familias del sur.(AME)




« El Porvenir »