banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide GLPAN llevar tecnología a estudiantes del sur del NL

Pide GLPAN llevar tecnología a estudiantes del sur del NL
PAN.

Publicación:14-07-2020
++--

Por tal motivo dijo que era necesario que los niños sean asesorados o reciban sus clases a través de otras herramientas.

Al señalar que menores de escasos recursos terminaron el ciclo son tecnología al sur del estado, la bancada del PAN solicitó apoyo a la Secretaria de Educación para que este problema se resuelva.

Eduardo Leal Buenfil, diputado de Acción Nacional dijo que esta situación no podía prevalecer y mucho menos si para el siguiente ciclo escolar el arranque será en línea.

Por tal motivo dijo que era necesario que los niños sean asesorados o reciban sus clases a través de otras herramientas.

“Es falso que haya tecnología en las comunidades, lo que es cierto es que cerraron las aulas, y se les pide a los alumnos estar en línea y de esta forma se limita a muchos alumnos que no tienen un teléfono, una computadora o una laptop para acceder a las clases”, refirió.

Los menores que han salido afectados habitan en municipios como Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri, General Zaragoza, y Mier y Noriega.

“No pedimos que regresen a las aulas, sería muy irresponsable. Si el domicilio no tiene luz, en este caso el programa debería ser llevado a cada domicilio, si son 4 mil no es nada complicado para el estado”, agregó.

Cabe destacar que desde el 17 de marzo del presente año, los menores ya no regresaron a las aulas a consecuencia de la pandemia que azota a todo el mundo.

A consecuencia del coronavirus, los estudiantes de todos los niveles tuvieron que llevar clases en línea y culminaron sus estudios de esa manera.

Leal Buenfil dijo que las autoridades estatales tienen muy abandonada en materia educativa el sur del estado.

Por tal motivo dijo que era necesario llevar asesoría particular de la SE a los estudiantes. (JMD)




« El Porvenir »