Local Estado


Pïde analizar modelo de negocios del Servicio Tradicional de Transporte


Publicación:24-01-2020
++--

La Diputada Celia Alonso solicitó a la Diputación Permanente la aprobación de una mesa de trabajo.

Monterrey, N.L.-La Diputada Celia Alonso solicitó a la Diputación Permanente la aprobación de una mesa de trabajo para analizar el modelo de negocios del Servicio Tradicional de Transporte (SETRA).

 

En su exposición de motivos, la Legisladora dijo que pudieron conocer, gracias a los reportes ciudadanos que comenzaron a circular en redes sociales, que la frecuencia de paso de las rutas 226, 356, 155 y 96 del Área Metropolitana de Monterrey, se estaba extendiendo hasta 45 minutos.

 

Señalo que esta situación se ésta presentando en los municipios de Escobedo, García, Santa Catarina, entre otros, las cuales pertenecen al Grupo Lobo Genius S.A. de C.V,.

 

La legisladora de Morena aseveró que este grupo ya había mostrado su inconformidad en relación a la tarifa del transporte público, la cual no ha tenido incremento en los últimos 5 años.

 

"Si bien es cierto que el servicio se restableció luego de algunas horas, no podemos negar que el costo, de nuevo lo absorbieron los ciudadanos, haciendo que llegaran tarde a la escuela, al trabajo o simplemente disminuyendo el tiempo de calidad que pueden pasar con sus familias. El Art. 74 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado contempla las modalidades de: transporte público de pasajeros y regional al Servicio Tradicional de Transporte (SETRA)", comentó la Diputada.

 

Señalo que el Artículo 75 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, establece las obligaciones para los prestadores del SETRA.

 

Y el Artículo 165 habla de las causales de terminación de las concesiones, a esto agregó que el Artículo 168 expone todo lo relacionado con la revocación de las mismas.

 

“La intención de solicitar una Mesa de Trabajo, entre los empresarios del transporte, poder ejecutivo y Organismos de la Sociedad Civil, es poder sensibilizar y aclarar la operatividad, además de asegurar que no se vuelva a presentar otro paro, que afecta a miles de usuarios del transporte público”, añadió la Legisladora.

 

La Comisión de Transporte será la encargada de realizar la Mesa de Trabajo: Análisis del Modelo de Negocio del Servicio Tradicional de Transporte (SETRA), el día viernes 31 de enero de 2020, a las 14:30 horas en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

 



« Redacción »