banner edicion impresa

Local Municipios


Exige Cosme a Pemex inversión en Sistemas Anticontaminantes

Exige Cosme a Pemex inversión en Sistemas Anticontaminantes


Publicación:24-03-2023
++--

El ejecutivo municipal explicó que como municipio están muy limitados legalmente para poder tener acciones en materia de suspensión para la Refinería

Cosme Leal, alcalde de Cadereyta exigió al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos realizar la inversión completa en la Refinería de Cadereyta en los sistemas anticontaminantes, para evitar emisiones que afecten la salud de los neoloneses.

"Les pedíamos que se diera de una vez por todas la inversión, para que los sistemas anticontaminantes que prometieron hace un año y medio que ya se lleven a cabo, al parecer llevan invertidos mil millones de los 5 mil millones que se habían prometido y que necesita la Refinería de Cadereyta".

"Para que las emisiones al medio ambiente sean las menores y solicitándole también al Gobierno Federal que ya surta para el área metropolitana de Monterrey la gasolina y el diésel de ultra bajo azufre, para que contaminen menos los carros, somos el número dos de todo el país en consumir combustibles, entonces por ende si tenemos ultra bajo azufre en los combustibles, vamos a contaminar menos", añadió. 

El ejecutivo municipal explicó que como municipio están muy limitados legalmente para poder tener acciones en materia de suspensión para la Refinería, lo que representaría tanto a los amigos petroleros, como a los directivos, pérdidas multimillonarias.

"Intentar cerrar unos días la refinería, eso es inviable, para mi, desde el primer día lo he dicho, los amigos petroleros se merecen estar trabajando en un ambiente sano, que conlleva tener filtros anticontaminantes",comentó.

"Con una inversión de bastante dinero, pero la salud de los jimenenses y la salud de Nuevo León lo valen, pues le exigimos al Gobierno Federal que termine de invertir lo necesario, para que emitan menos contaminantes", añadió.

En este sentido, aclaró que la peste que se tuvo hace tres semanas, no se comprobó que fuera de la Refinería de Cadereyta y la fumarola que fue el domingo, duró 5 minutos, pero que los niveles de contaminación se mantuvieron estables.

"Fue muy alarmante el color y todo, pero los índices de dióxido de azufre se mantuvieron estables en las unidades de medición, una de dos o no sirven las unidades de medición", añadió.



« El Porvenir / Alma Torres »