banner edicion impresa

Local Estado


Pedirá Estado reforzar la zona fronteriza


Publicación:09-01-2020
++--

Pedirá Estado reforzar la zona fronteriza

Monterrey, N.L.-Ante la ola de violencia con la que inicio el 2020, el Gobierno del estado aprovechara la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para solicitar que se refuerce toda la zona fronteriza.

Para tal efecto, Manuel González Flores dijo que ésta preparando ya una propuesta la cual estaría presentando en la próxima junta de gobernadores, ahí estaría solicitando la presencia de más elementos federales en la entidad.

De acuerdo al funcionario estatal, la situación de Nuevo León se complica por la ubicación geográfica, que supone cuidar las salidas a Tamaulipas y Coahuila.

“Lo que pasa es que para nosotros estar en el centro, gran parte de los problemas son en la frontera con Tamaulipas, y otra parte no menos importante en la frontera con Coahuila.

“Nosotros como nada más tenemos Colombia estamos en medio, y las brechas de salida de Tamaulipas y entrada a Nuevo León, y de salida de Nuevo León y entrada a Coahuila o al revés, pues pasan por Nuevo León.

“Nosotros somos el sándwich de este cruce; lo que queremos es reforzar en esta zona este esfuerzo, porque nos tocan a nosotros en medio todos los problemas, de un lado y del otro”, expresó.

Cabe destacar que en ocho días se han registrado poco más de 16 ejecuciones lo que representa dos muertos por día en el estado.

Esto a consecuencia de los enfrentamientos que se han llevado a cabo entre los grupos delictivos que intentan quedarse con la plaza.

González Flores dijo que la solicitud que realizarán no solo es de más elementos, sino de una mejor estrategia para ubicar a los oficiales que patrullen la zona.

“No solo más elementos, sino estratégicamente ubicarlos, tenemos que ubicarlos en los cruces, porque para nosotros por los dos lados nos llega”.

“Coahuila no tiene ese problema hacia el norte porque con Chihuahua no tiene tanto problema, Tamaulipas con el mar tampoco, nosotros sí lo tenemos de los dos lados”, explicó.



« Redacción »