banner edicion impresa

Local Estado


Pedirá Congreso prórroga para sancionar al Bronco

Pedirá Congreso prórroga para sancionar al Bronco
Prórroga.

Publicación:17-03-2020
++--

Juan Carlos Ruiz, presidente de la mesa directiva señaló que esto lo realizarán ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

El Congreso del Estado pedirá una prórroga a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para aplicar la sanción al gobernador y al secretario General de Gobierno por los desvíos para las broncofirmas.

Juan Carlos Ruiz, presidente de la mesa directiva señaló que esto lo realizarán ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

Señaló que tienen hasta el 24 de abril para cumplir con el ordenamiento del tribunal, pero solicitarán que el tiempo se extienda por lo menos un mes más en lo que reanudan actividades.

El diputado panista dijo que en caso de que la petición sea negada, la Comisión Anticorrupción y el Pleno estarán listos para citar a una sesión extraordinaria y cumplir con el mandato.

“La Dirección Jurídica ha promovido una prórroga para que la considere la Sala Especializada, con el fundamento de esta contingencia en la que nos encontramos... precisamente si se suspenden 30 días las actividades en el Congreso, pues la prórroga que se estará solicitando será de 30 días”.

“Hay que observar qué concede la Sala Especializada, si no concede nada, pues seguimos con el plazo límite del 24 de abril”, indicó.

Dijo que ya pidió una cita ante la Suprema Corte para pedir el asesoramiento del proceso que quieren aplicar para aplicar la sanción.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que de acuerdo con la resolución, Manuel González Flores si podría ser sancionado.

“Yo creo que sí tendríamos que meter una solicitud de prórroga, porque estamos en una situación extraordinaria y debemos tomar medidas extraordinarias”, expresó.

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos dijo que a pesar del receso deben de cumplir con su labor.

“No estamos nosotros tomando un periodo vacacional, nuestras responsabilidades continúan y tenemos que cumplir con nuestras obligaciones y para el lunes 20 tiene que haber una propuesta de dictamen”, indicó.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de Morena señaló que por el momento no hay acuerdos en el caso, pero existe la posibilidad de sesionar de forma extraordinaria durante el mes en el que se suspenden las actividades legislativas.




« El Porvenir »