banner edicion impresa

Local Estado


Nuevo León tiene todo el apoyo de la Federación: AMLO

Nuevo León tiene todo el apoyo de la Federación: AMLO


Publicación:27-08-2020
++--

En su gira por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde un inicio se mandaron 5 mil millones de pesos a la Secretaria de la Defensa

Monterrey, N.L.- Ante la petición que ha realizado constantemente el Gobierno del Estado para obtener más recursos para el combate de la pandemia, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que Nuevo León tenía todo el apoyo de la federación.

Durante la mañanera llevada a cabo en las instalaciones del Campo Militar, el mandatario federal aseguró que desde un inicio se mandaron 5 mil millones de pesos a la Secretaria de la Defensa para Ayudar.

Esto con el afán de obtener hospitales, camas y especialistas en todo el país y reforzar el sistema de salud en los estados.

“Todo nuestro apoyo a Nuevo León en materia de Salud, se está siendo y se seguirá haciendo, se ha dicho que hemos dejado de apoyar al estado de Nuevo León y eso no es cierto, lo dijo el Gobernador que hemos estado apoyando, todos los compromisos que hemos hecho se han cumplido o están por cumplirse todos”.

“En cuanto a la salud estamos apoyando aquí se han reconvertido hospitales para atender a los pacientes de Covid, desde el principio de la pandemia le pedí tanto al Secretario de Marina, como al General de la Defensa Crescencio Sandoval nos preparamos, nos anticipamos, no nos ganaron los acontecimientos”.

“Les pedí que se preparan la entrada en vigor del Plan DNIII, nunca se había hecho esto, y no solo eso, en marzo, abril desde que inicio la pandemia se destinaron 5 mil millones de pesos a la Secretaria de la Defensa para obtener hospitales y camas, y el sistema de salud en los estados, del Seguro Social del Issste por eso no se saturaron los hospitales”.

Aseguro que ha existido un manejo adecuado de la pandemia gracias a que la gente ha colaborado mucho al hacer caso a las recomendaciones al guardarse y cuidarse.

“No hubo necesidad de poner nada, la gente actuó de manera muy responsable y muy consiente, pudimos aplanar la curva, si nos hubiese pasado lo que sucedió en Italia, España. Nueva York donde una hubo situación colectiva, gracias a dios no nos pasó eso, en esos lugares se le dio prioridad a los pacientes, aquí eso no ha ocurrido”, refirió.

En su intervención, Jaime Rodríguez Calderón pido una mayor cantidad de apoyos para la atención de la pandemia del Covid-19, ya que las autoridades locales han destinado hasta ahora 3 mil 167 millones de pesos que debieron quitar a otros proyectos.

“Queremos hoy, este día, signar este pacto de colaboración plena, no somos en Nuevo León pediches, tenemos un acuerdo y siempre vamos mitad y mitad”.

Aunque el “Bronco” reconoció que tiene diferencias políticas con él, sostuvo que eso no impide trabajar en coordinación.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »