banner edicion impresa

Local Estado


No tendrá aguinaldo la alta burocracia

No tendrá aguinaldo la alta burocracia
Jaime Rodríguez.

Publicación:10-12-2020
++--

Ante la grave crisis económica por la que atraviesa la administración estatal.

Ante la grave crisis económica por la que atraviesa la administración estatal, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón anuncio que la alta burocracia no recibirá el aguinaldo en diciembre.

En rueda de prensa, el Bronco dijo que esta medida aplicara a todos los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel debido a que no tienen recursos para sustentar este pago.

“A los funcionarios de Gobierno les he pedido la austeridad completa, hable con Carlos Garza, tesorero Estatal para que los niveles primero, segundo y tercero del Gobierno aguanten con el tema de los aguinaldos, aguanten con las prestaciones que tienen derecho porque no tenemos con que pagarlas”.

“No puedo dejar de darles esa prestación a los policías que también se la han jugado o a los propios maestros que han hecho un esfuerzo enorme por mantener el sistema educativo a distancia que no es nada sencillo, que es muy complicado, es una decisión ya dada”.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, por concepto de aguinaldo se erogarían 2 mil 628 millones de pesos para cubrir esta prestación, entre magisterio, cuerpos de seguridad, jubilados y servidores públicos, este último grupo representa un gasto de 101 millones de pesos.

También se tienen contemplados 124 millones de pesos en primas vacacionales, 295 millones en prestaciones y 150 millones de pesos adicionales en bonos de servidor público.

En total, por todos estos rubros, la dependencia a cargo de Carlos Garza contemplaba una erogación de 3 mil 197 millones de pesos.

“En el caso de los burócratas del estado sin considerar a policías y maestros podemos esperar, vamos a ver si podemos hacer en dos partes, a quienes no les completemos tendremos que hablar con ellos, es la chamba que tendrá que hacer Carlos Garza”.

“Espero que tengamos la posibilidad de un crédito a corto plazo, es lo que estamos negociando, si podemos hacerlo así, estaríamos salvando toda esta parte”.

“A nadie le vamos a quitar sus prestaciones, solamente la vamos a diferir a principios de año, algunas no todas”, puntualizó el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón pidió la comprensión de los burócratas porque era algo que no estaba presupuestado por la pandemia.




« El Porvenir »