banner edicion impresa

Local Estado


Niega Salud ordenar cierre de Fundidora

Niega Salud ordenar cierre de Fundidora
“La Secretaría de Salud no cerró el Parque Fundidora, la Secretaría hizo una recomendación de que suspendieran actividades sábados y domingos

Publicación:23-07-2020
++--

Manuel de la O Cavazos indicó que el gobierno del Estado permitió su reapertura desde el pasado 1 de junio para actividades de caminata y ciclismo

Monterrey, NL.-Contrario a la versión emitida por el Consejo de Administración, la Secretaría de Salud en el Estado descartó ordenar el cierre del Parque Fundidora.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que el gobierno del Estado permitió su reapertura desde el pasado 1 de junio para actividades de caminata y ciclismo.

Esto último con restricciones en el caso de personas vulnerables.

“La Secretaría de Salud no cerró el Parque Fundidora, la Secretaría hizo una recomendación de que suspendieran actividades sábados y domingos, de lunes a viernes estaban abiertas las actividades a las 10:00 de la noche”.

“Nosotros sólo restringimos la actividad en los eventos sociales que se realizan ahí, sí están prohibidos los eventos que se realizan en Fundidora y el ingreso de personas vulnerables, pero está permitido el ingreso para personas que deseen hacer ejercicio”, manifestó.

No obstante, el pasado 16 de julio, el espacio público cerró sus puertas de manera indefinida.

Si bien en un inicio se argumentó falta de recursos financieros para su manutención, e incluso inició una colecta pública para su reapertura.

No obstante, Artemio Garza, presidente del Consejo de Administración, negó una quiebra y aseguró que la Secretaría de Salud ordenó su cierre.



« El Porvenir »