banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Necesarias buenas estrategias para solucionar crisis de agua

Necesarias buenas estrategias para solucionar crisis de agua


Publicación:31-07-2022
++--

Waldo Fernández González dijo que lamentablemente no hay un plan a largo plazo y muchísimo menos una definición

Al señalar que de planes para solucionar la crisis del agua estaban hasta la madre, el diputado de Morena Waldo Fernández González dijo que se necesitaban verdaderas estrategias para que haya efectividad en el uso de los recursos públicos.

Al realizar un análisis de la situación que actualmente enfrenta el estado de Nuevo León, el legislador dijo que de todo lo que a anunciado el Gobernador Samuel García Sepúlveda, no han comenzado en nada a pesar de estar en una situación grave.

“Llega la demanda del agua y yo difiero, yo pienso que el plan de Barragán es igual que el plan que el que presento el Bronco y el Consejo Nuevo León”.

“De planes estamos hasta la madre, el problema es que no hay efectividad en el uso de los recursos públicos, el Acueducto del Cuchillo, estamos en una situación de emergencia cuando lo van a empezar, si ya tienen incluso el derecho de paso, ya paso un mes de ese anuncio y es fecha que no vemos ni un pico ni una pala iniciando, y al Gobernador le encanta subirse a las redes sociales y publicar”, indicó.

El legislador dijo que lamentablemente no hay un plan a largo plazo y muchísimo menos una definición.

“Si yo fuera el Gobernador yo haría las siguientes acciones contundentes, primero declarar que las Líneas 4, 5 y 6 del metro se suspenden, porque, sin agua para que queremos transporte, sin agua para que queremos vivir en Nuevo León, no se puede vivir, entonces declarar que se suspenden y tomar esos 14 mil millones de pesos de flujo libre al año, 10 mil que le mando la federación y 4 mil que a estado manejando con sus recursos propios”.

“!5 mil millones de pesos estamos hablando de una cantidad bestial de dinero y con eso empezar a buscar una solución alterna, se va a tener tragar sus palabras y tal vez empezar Monterrey VI, está bien, no importante necesitamos impulsar el desarrollo o empezar las otras obras hídricas que se requiere”.

Fernández González señalo que lamentablemente no hay una acción contundente, y sigue sin haber una acción y sigue estando todo muy difuso.   

“Necesitamos llaves negras en las casas, a partir de hoy ninguna construcción más que no tenga sistema de captación de agua de lluvia, pero que también tengan llaves negras”.

“Que son las llaves negras, el agua de la regadera se va a un acondicionamiento para que sea reutilizadas en el sanitario y en el riego, que es donde más se desperdicia agua”.

“Así como dar estímulos fiscales a las personas para el ahorro, el problema es que no estamos entendiendo que ya no va a ver más agua, tenemos que aprender a vivir con el agua, no tenemos campañas de concientización para la cultura del agua”, puntualizó.

(JMD)



« El Porvenir »