banner edicion impresa

Local Estado


Se amparan secretarios por polémica con Congreso: MC

Se amparan secretarios por polémica con Congreso: MC


Publicación:22-03-2023
++--

El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; de Turismo, Maricarmen Martínez; de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, fueron algunos que se ampararon

Ante la moción de censura aprobada recientemente por el Congreso Local para poder destituir a los funcionarios del Gabinete Estatal, cuatro secretarios del Gobierno actual obtuvieron una suspensión de amparo, informó Eduardo Gaona Domínguez.

Cabe destacar que aunque no hay nada en contra de ellos, esto lo están haciendo por si llega haber algún movimiento extraño por parte del Poder Legislativo.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano informó que entre los secretarios que recibieron la protección de un juez federal están el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el de Turismo, Maricarmen Martínez; el de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, y también el de Fideproes, José Francisco Gutiérrez.

El líder de los legisladores del partido naranja aseveró que esto es para que no se pueda proceder en su contra, es decir que los diputados del PRI o del PAN les puedan aplicarl la moción de censura incluida dentro de una reforma a 27 artículos de la Constitución y vayan a intentar destituirlos.

"Se otorgaron, entre ayer y hoy, suspensiones de amparo a la titular de la Secretaría de Turismo, a la de Participación Ciudadana, al titular del Fideproes y, además, hace unos momentos, se otorgó una suspensión al titular de la Secretaría General de Gobierno para que no sean removidos de sus cargos tal y como se pretendía hacer por el PRI y por el PAN al reformar la Constitución y quitarle facultades al Gobernador", expresó.

"Esto sólo viene a confirmar que las arbitrariedades que se quieren cometer por el PRI y el PAN, afortunadamente son paradas por juzgados federales".

Gaona Domínguez aseveró que el resto de los secretarios y directores van a recurrir a la misma vía.

Añadió que para no crear polémica, las suspensiones no solo las está otorgando un juez de Tamaulipas, también hay de Nuevo León.

"Tenemos información de que se van a amparar todos los funcionarios del Gabinete, y las suspensiones se han dado no nada más por autoridades de Tamaulipas, sino también de Nuevo León".

El coordinador de la bancada de MC aseguró que las acciones emprendidas por los funcionarios estatales, lo están haciendo con recursos propios, descartando con esto que se estén realizando con dinero estatal.

Estos no son los primeros funcionarios que recuren a este recurso jurídico, anteriormente ya lo había hecho el Director de la Defensoría de Oficio, Reynaldo Cantú Shay y el del ISSSTELEON, Luis Gerardo Gómez Guzmán. 



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »