banner edicion impresa

Local Estado


Muere joven de 19 años de Covid-19

Muere joven de 19 años de Covid-19
Ayer fallecieron cinco personas más y se confimaron 89 positivos

Publicación:31-05-2020
++--

Nuevo León reportó ayer el fallecimiento de 5 personas más por Covid-19, entre ellos un joven de 19 años de edad

Monterrey, NL.-Nuevo León reportó ayer el fallecimiento de 5 personas más por Covid-19, entre ellos un joven de 19 años de edad.

En rueda de prensa de actualización de casos, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, refirió que también se confirmaron 89 nuevos positivos.

Al momento suman 2 mil 714 infectados y 112 defunciones por este virus.

"Hoy me reportan el fallecimiento de un joven de 19 años de edad, en el Hospital Universitario, un joven que no debió haber fallecido, eso me preocupa enormemente".

"Voy a seguir el mismo discurso, hay que cuidarnos y protegernos todos, no hay una cura", externó.

El joven, apenas mayor de edad, contaba con el antecedente de enfermedad renal.

Los otros cuatro decesos corresponden a una mujer de 76 años y un hombre de 46 años de edad, ambos sin comorbilidades; un hombre de 49 años, con hipertensión arterial y diabetes mellitus; y un masculino más de 70 años, con hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

Hay 114 contagiados en

personal de salud

Por lo menos 114 integrantes del personal de Salud en Nuevo León han resultado contagiados de Covid-19 en lo que va de la epidemia en la entidad.

Según cifras de la Secretaría de Salud en el Estado, la mayoría de ellos fueron enviados a su casa con síntomas menores, e incluso muchos ya superaron la etapa de aislamiento.

Más no así en el caso de cuatro de ellos, quienes perdieron la batalla contra el virus.

“Tenemos 114 casos positivos en personal de Salud, son 62 médicos, enfermeras, auxiliares administrativos, guardias de seguridad de diferentes instituciones públicas y privadas”, dijo-, y 52 del Hospital Universitario, en total 114, y hay cuatro fallecimientos”, refirió Manuel de la O Cavazos, titular del área.

Detalló que los decesos corresponden a un médico de Coahuila, el cual resultó infectado durante un brote.



« El Porvenir »