banner edicion impresa

Local Estado


Mejorará Adrián paisajismo regio


Publicación:08-02-2020
++--

Mejorará Adrián paisajismo regio

Con el objetivo de combatir la contaminación ambiental, además de mejorar el entorno urbano de al menos 10 puntos de la ciudad eliminando áreas con suelo de tierra, el alcalde Adrián de la Garza supervisó los trabajos de paisajismo en la avenida Manuel L. Barragán.

Los trabajos atienden el diseño del área, plantación de árboles y plantas, además de la instalación del sistema de riego, colocación de ornamentos y construcción de banquetas y andadores.

El edil destacó que, en el camellón de dicha avenida ubicada justo al frente del estadio de béisbol, actualmente cuenta con un área de 3 mil 612 metros cuadrados en donde se sembraron 65 árboles y se colocaron más de 34 mil 700 plantas y flores, esto además de piedras ornamentales.

El programa requiere una inversión de 10 millones de pesos, el cual, hasta la fecha ha actuado en camellones en el cruce de las avenidascomo Constitución y Fundidora; Alfonso Reyes, Paseo de los Leones, Miravalle y los de avenida Madero, donde se colocaron más de 100 árboles endémicos; y en Venustiano Carranza, donde se sembraron 89 árboles.

“Nos estamos poniendo como como proyecto poder evitar lo mayor posibles áreas de polución y también no tapar estas áreas de polución con concreto, sino con pasto bajo”, detalló.

(AR)



« Redacción »