banner edicion impresa

Local San Nicolás


Llega SN a 200 patrullas

Llega SN a 200 patrullas
SN.

Publicación:25-07-2022
++--

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, entregó en el estacionamiento del Estadio Universitario las últimas 50 unidades que faltaba de entregar

Con la entrega de 50 patrullas más para la Policía, el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás alcanzó las 200 unidades, con lo que se busca optimizar los tiempos de respuesta y cubrir todo el territorio municipal con recorridos y rondines de vigilancia.

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, entregó en el estacionamiento del Estadio Universitario las últimas 50 unidades que faltaba de entregar del paquete de 80 patrullas Nissan modelo Versa 2022 que empezaron a entrar en circulación desde hace un par de meses.

Con esta cantidad, explicó el presidente municipal, se alcanza un total de 200 unidades para la Secretaría de Seguridad, cuyo objetivo es continuar arribando a los reportes de emergencias en un tiempo máximo de 2 minutos con 30 segundos.

“Recordemos que la estrategia de seguridad combina la renovación de unidades de respuesta, con la tecnología, hemos terminado con la instalación de 900 cámaras de videovigilancia, lo que nos facilita reaccionar ante cualquier situación o demanda de la ciudadanía en menos de dos minutos y medio después del reporte”, dijo el edil.

Carrillo Martínez señaló que además cuentan con una herramienta de mensajería instantánea con los comités de seguridad de más de 300 colonias, que tienen contacto directo con los mandos, ante quienes reportan cualquier sospecha o irregularidad.

En las 80 unidades equipadas entregadas este año se realizó una inversión de 43 millones 996 mil 560 pesos por parte del gobierno de la ciudad.

El munícipe recordó que recientemente se llevó a cabo la reasignación de puestos dentro de la Secretaría y que apenas el 30 de mayo pasado se anunció un incremento salarial para todos los policías, quedando el salario del elemento recién ingresado en 20 mil pesos mensuales, lo que lo convierte automáticamente en uno de los mejores pagados de la zona metropolitana y del país.

“Ustedes han visto en los últimos datos de la encuesta nacional de inseguridad, San Nicolás tiene la segunda mejor policía del país en materia de efectividad y de confianza, además de estar entre los 10 municipios con la percepción de inseguridad más baja”, afirmó Carrillo Martínez.(CLR)




« El Porvenir / César López »