banner edicion impresa

Local Estado


Liberan 650 litros por segundo del Sotolar

Liberan 650 litros por segundo del Sotolar


Publicación:30-07-2022
++--

El agua estaba bloqueada por rancherías que desviaban el afluente

Tras detectar el robo de agua por represas y rancherías, el gobierno del Estado liberó 650 litros por segundo del canal El Sotolar.

De gira de trabajo por el municipio de Linares, el gobernador Samuel García Sepúlveda visitó el caudal que  dará una cantidad similar a todo lo que aporta la Iniciativa Privada.

Mediante videos, mostró un antes y un después del afluente que pasó de lucir casi seco a acaudalado.

“Les presento canal Sotolar, en Linares. Este canal estaba tapado por un rancho. Ya logramos limpiar, tenemos maquinaria”, expuso.

“Toda esta agua, aquí llega y se va para allá, ahí se va a ver un arroyito, rumbo a Cerro Prieto, a 17 kilómetros. Desemboca en el río Camacho con 650 litros rumbo a Cerro Prieto”.

“Ahí va ya el agua, 650 litros rumbos a Cerro Prieto”, puntualizó.

El mandatario estatal destacó las acciones que realiza su administración para intervenir todos los ranchos y empresas que hacen uso de ríos y pozos sin concesión de la Comisión Nacional del Agua.

Este tipo de operativos será permanente para evitar que particulares se roben el agua destinada al consumo humano.

“Y ahora, a pesar de que no ha llovido, no llovió ni el 10 por ciento de lo esperado en julio”.

“Miren ahora con las acciones de gobierno, habiendo reventado los ranchos ilegales, las tomas ilegales, los pozos ilegales, y el canal artificial, miren ahora cómo está de agua, 650 litros, lo que la industria da en un solo acto”, añadió

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »