banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Lamenta Samuel mala estrategia contra pandemia

Lamenta Samuel mala estrategia contra pandemia
Samuel García.

Publicación:04-09-2020
++--

El Senador de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda cuestionó y lamentó la falta de estrategia de parte del Estado Mexicano.

El Senador de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda cuestionó y lamentó la falta de estrategia de parte del Estado Mexicano para combatir el Covid-19, pero sobre todo la muerte de personal médico.

Expresó que el personal médico mexicano es el más golpeado en el mundo, hoy México es el país número uno con muertes de personal de salud, (enfermeros, médicos, pasantes, etc.).

Y a según datos de Amnistía Internacional hoy hay al menos 1,320 muertes, estamos por encima de los mil 77 de Estados Unidos y 649 del Reino Unido.

"El coronavirus ha golpeado tanto al personal médico que de los contagios totales en México; al menos el 17% es sólo de la gente que trabaja en los hospitales. De acuerdo con las cifras difundidas la semana pasada, 97 mil 632 enfermeros, doctores y otros empleados de hospitales en México han sido diagnosticados con coronavirus desde que comenzó la pandemia".

"El 42% de las infecciones han sido de enfermeros, los médicos conforman un 27% y otros trabajadores como técnicos, asistentes y personal de limpieza y mantenimiento representan el 31%".

Dijo que por parte del gobierno, deben asegurarse de que los trabajadores de salud puedan realizar sus labores de manera segura. Ademas deben proporcionarles equipo de protección suficiente y brindarles capacitación adecuada en el control efectivo de infecciones.

Y que también se debe hacer caso a sus demandas, desde marzo los médicos han estado exigiendo que se les proporcione el equipo necesario.AME




« El Porvenir »