Local Municipios


Invita César a gobernador y alcaldes a formar un frente

Invita César a gobernador y alcaldes a  formar un frente
César Garza.

Publicación:27-07-2020
++--

Urgió a ediles y al Gobernador Jaime Rodríguez crear un frente, debido a que el Estado no ha recibido recursos suficientes de acuerdo con lo que aporta.

Con la finalidad de exigir a la Federación que envíe mayores apoyos a Nuevo León, el Alcalde de Apodaca, César Garza, urgió a ediles y al Gobernador Jaime Rodríguez crear un frente, debido a que el Estado no ha recibido recursos suficientes de acuerdo con lo que aporta.

El ejecutivo municipal manifestó que los daños por las lluvias de la tormenta "Hanna" va a tener un impacto fuerte en las administraciones locales, ya que se necesita un mayor número de recursos.

En este sentido, como parte del recuento del primer día de intensas lluvias por Hanna, en Apodaca hay daños por 150 millones de pesos, por lo que realizó de manera formal la petición, a fin de hacerle frente a las afectaciones.

Sin embargo, el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha sido solidario con Nuevo León, siendo el Estado que más recursos aporta a la Federación.

"La Federación ha sido, como nunca en la historia, indolente injusta e indiferente con nosotros que somos el Estado que más aporta recursos y no hemos recibido un trato solidario", dijo.

Cabe destacar, que ha temprana hora el alcalde de Apodaca sostuvo un encuentro virtual con el Gobernador del Estado, para saber cómo trabajarían durante el día, ante la falta de transporte.

 "Esperamos que el Gobernador, los Alcaldes, los diputados, y los senadores, sin importar ideología política, hagamos un frente para pedir a la Federación que se le dé a Nuevo León lo que le corresponde", puntualizó.(ATT)




« El Porvenir »