banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian “ventanilla informativa” para atención de migrantes

Anuncian “ventanilla informativa” para atención de migrantes
NL.

Publicación:15-03-2022
++--

Ante el alto flujo de personas que llegan de otros países, la Secretaría de Igualdad e Inclusión firmó un acuerdo de colaboración

Nuevo León contará con una "ventanilla informativa" para atención y protección a migrantes.

Ante el alto flujo de personas que llegan a la entidad, provenientes de otros países, la Secretaría de Igualdad e Inclusión firmó un acuerdo de colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, signó junto a Dana Graber Ladek, Jefa de Misión de OIM México, el documento que tiene como objetivo velar por el respeto de los derechos humanos y el bienestar de este sector de la población.

“Compartimos con la OIM las prioridades trasversales de migración, desarrollo sostenible y la agenda 2030; el compromiso por reducir las desigualdades en el estado de Nuevo León; promover la igualdad de género; luchar contra la xenofobia y generar acciones para que las personas de Nuevo León no tengan que desplazarse por conflictos, violencia, desastres o pobreza”.

“Es por lo que, firmaremos con la OIM y el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión un Acuerdo de Cooperación para contribuir a una mejor gestión de la migración y promover la protección de las personas migrantes", expuso Herrera.

La OIM, agencia de la Organización de las Naciones Unidas, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y defiende el principio de que la migración ordenada y en condiciones humanas beneficia a las personas migrantes y a la sociedad.

Entre otras acciones, la ventanilla que estará  ubicada en el Centro Comunitario Sierra Ventana busca promover la protección de las personas migrantes; facilitar el acceso libre a una información pertinente, inmediata y personalizada, y prevenir abusos en su contra en contextos migratorios.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »