##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Iniciarán el 2 de septiembre comparecencias para CEDH

Iniciarán el 2 de septiembre comparecencias para CEDH
Colosio.

Publicación:25-08-2020

TEMA: #CEDH  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior con el único objetivo de avanzar en el proceso de selección para la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas aprobó este martes que las comparecencias de los aspirantes arranquen a partir del próximo 2 de septiembre.

Lo anterior con el único objetivo de avanzar en el proceso de selección para la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que todas las comparecencias serán de manera presencial y transmitidas en vivo en el portal oficial del Congreso de Nuevo León.

El miércoles 2 de septiembre, comentó Colosio Riojas, comparecerán los primeros cinco aspirantes al término de la sesión del Pleno.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El jueves 3 a las 17:00 horas continuaran con otros cinco aspirantes, para terminar el viernes 4 a las 9:00 horas con los últimos siete registrados.

Cabe destacar que, para el viernes 4 de septiembre, se considera la comparecencia de los aspirantes Xóchitl Francisca Loredo Salazar y Rosa Elva Garza Gutiérrez, solo previa aprobación del cumplimiento de los requisitos por parte de la Comisión.

Asimismo, explicó que cada compareciente realizará una presentación por cinco minutos sobre la idoneidad de su candidatura, y quien presida la comparecencia, mediante insaculación, tomará de una urna transparente una pregunta formulada por la sociedad civil.

Cada aspirante tendrá 2 minutos para dar su respuesta durante la comparecencia en una sola intervención.

Colosio Riojas explicó que, de los diferentes grupos legislativos representados en la Comisión, cada diputado podrá realizar todas las preguntas que considere necesarias durante 2 minutos, las cuales tendrán que ser contestadas por los aspirantes en 3 minutos.

En las comparecencias a la titularidad de la CEDH, habrá dos rondas de preguntas y respuestas.

El orden para que los grupos legislativos realicen sus preguntas son: PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.(JMD)




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##