banner edicion impresa

Local Estado


Implementaría NL toque de queda

Implementaría NL toque de queda


Publicación:03-04-2020
++--

Hasta ayer, la entidad sumaba 125 casos positivos, 84 confirmados por el Indre y 41 más por laboratorios privados.

Monterrey N.L.- De ser necesario, Nuevo León implementaría un toque de queda para contener el incremento de infectados por Covid-19, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista telefónica con Adela Micha, previo a la tercera reunión noreste con sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas, el Bronco señaló que esta es una de las medidas de prevención que se analizará sobre la mesa.

Hasta ayer, la entidad sumaba 125 casos positivos, 84 confirmados por el Indre y 41 más por laboratorios privados.

La trasmisión local ha alcanzado ya a seis personas, por lo que se instruyó a las fuerzas de seguridad a conminar a la ciudadanía que permanece en las calles a regresar a sus hogares.

"Ayer di la instrucción en la noche que la policía estatal, municipal, la Guardia Nacional y el Ejército ponga orden en las calles y todo mundo a su casa".

"Si la señora anda en la plaza y se juntan 20 señoras a cotorrear las vamos a meter a su casa, ahí platiquen por WhatsApp o por línea", expuso.

Cuestionado sobre si se contempla un toque de queda, como en otros países, adelantó que si.

El cierre de fronteras entre los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León para evitar el traslado de personas, es otra de las acciones que se implementarían.

"Todavía no, pero sí hay necesidad lo vamos a hacer (toque de queda)".

Según especialistas, el número de contagios a nivel nacional podría ascender a alrededor de 200 mil, de los cuales un 3 por ciento perderían la vida.

Razón por lo cual, dijo, resulta indispensable quedarse en casa, toda vez que de lo contrario los hospitales no se darían abasto para atenderlos a todos.

"Imagínate si en México va a haber 200 mil contagios, el tres por ciento son seis mil como mínimo que pudieran perder la vida, es un número muy grande y los hospitales en el país no están preparados para eso, entonces, la gente debe quedarse en casa porque a lo mejor te toca".

"A la sociedad mexicana, a los que te escuchan a ti Adela, (decirles) quédese en casa porque no vale la pena andar en la calle, al que ande en la calle pues se va a enfrentar ahí con la autoridad, vamos a hacer mucho más estrictos nosotros, a eso voy acá a Reynosa, ayer armamos una estrategia de seguridad y vamos a hacer mucho más estrictos".



« El Porvenir »