banner edicion impresa

Local Estado


Implementarán NL, Coahuila y Tamaulipas cerco sanitario

Implementarán NL, Coahuila y Tamaulipas cerco sanitario


Publicación:19-03-2020
++--

Los Gobernadores anunciaron el endurecimiento de medidas de prevención contra el virus.

Monterrey N.L.- Para contener la transmisibilidad del Covid-19; Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas acordaron, entre otras acciones, implementar un cerco sanitario en la región noreste del país.

En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de sus homólogos Miguel Ángel Riquelme Solís y Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron el endurecimiento de medidas de prevención contra el virus.

Las tres entidades instalarán filtros de revisión en sus fronteras, donde se verificará el estado de salud de los ciudadanos que ingresan.

Crear un fondo financiero para enfrentar la contingencia, justificación técnica para solicitar recursos económicos ante la Federación y acceder a gastos catastróficos para brindar un mejor servicio, homologación de acciones de restricción, son otros de los acuerdos.

Además de gestionar una reunión con autoridades de Texas, atención a migrantes, coordinación absoluta en infraestructura hospitalaria, y seguimiento de la ruta epidemiológica.

Las tres entidades reiteraron el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar acciones más contundentes y cerrar fronteras.

"No podemos ser el patio trasero de Estados Unidos", condenó el Bronco.

Rodríguez Calderón señaló que seguramente Nuevo León será la entidad con más casos, debido a su conectividad con EUA.

"Nuevo León necesita un apoyo fuerte de la Federación". 

Si bien apoyarán a la Facultad de Medicina de la Uanl a producir más pruebas, exhortó a personas que no presentan síntomas a abstenerse de someterse a ella.



« El Porvenir »