banner edicion impresa

Local Municipios


Imparten cursos de higiene en San Nicolás

Imparten cursos de higiene en San Nicolás
San Nicolás.

Publicación:16-03-2020
++--

De igual manera el personal, recibió una plática con aspectos teóricos. (CLR)

Dada la contingencia por el COVID-19, el Municipio de San Nicolás brindó al personal de intendencia, una capacitación para implementar las medidas de higiene necesarias y que las puedan aplicar en todas las instalaciones municipales, ya que este grupo de trabajadoras representan la primera línea de defensa y prevención.

Miguel Ángel Cortés Soria, Director de Servicios Médicos Municipales, explicó que es indispensable mantener una higiene adecuada en las áreas, para dejar libre del patógeno las zonas de contacto más importante y con más riesgo.

Al curso acudieron poco más de 80 intendentes, lo que representa el total del personal de todas las áreas de la Administración, quienes recibieron la capacitación general necesaria, para saber que, con las medidas más básicas, es suficientes para destruir el virus.

 De igual manera el personal, recibió una plática con aspectos teóricos. (CLR)

 de lo que es la enfermedad, para que ellas sepan lo que representa y que no caigan en el miedo o en la desinformación, destacando que ésta es una enfermedad de contacto; después de todo, son las encargadas de llevar a las oficinas la tranquilidad al mantener un área limpia.

“Tenemos la fortuna de que nuestro personal está centrado en la realidad, el Municipio está actuando conforme el deber ser del aspecto médico de alguna infección, buscamos trasmitir esa confianza hacia toda la comunidad, primero para con nuestros trabajadores, nuestros empleados mantenerles un área libre de infección, para después llevarlo a la comunidad y que también ellos sientan esta tranquilidad, que con agua con cloro se puede mantener lejos la infección”, comentó Cortés Soria.

Por otra parte, y en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado se realizó un Curso para las Promotoras de la Salud que acuden a los Centros ubicados en el municipio de San Nicolás, lo anterior con el fin capacitar al personal para promover las acciones, los cuidados y la higiene necesaria para prevenir y dar el manejo adecuado a la información sobre el Coronavirus.

Dicho este curso está enfocado a informar a la comunidad, pues los Promotores son la primera línea de contacto con la persona que puede padecer esta enfermedad.




« El Porvenir »