banner edicion impresa

Local Estado


Imparte Sheinbaum conferencia en NL

Imparte Sheinbaum conferencia en NL
Claudia Sheinbaum.

Publicación:16-04-2023
++--

La jefa de gobierno de la Ciudad de México declaró que el próximo presidente del país debe seguir los pasos de Andrés Manuel López Obrador

Al impartir su conferencia magistral "Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía", Claudia Sheinbaum, externó su respaldo al proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es un Presidente que dejó de mirar a unos cuantos y mira hoy al pueblo de México y la nación, y esa es la gran enseñanza del movimiento del que somos parte", mencionó Sheinbaum.

Asimismo, enumeró y resaltó los logros que ha tenido como Jefa de Gobierno en la ciudad de México.

Sheinbaum, aseguró que visión coincide con el "humanismo mexicano" que pregona el presidente de México, por qué el próximo presidente debe caminar en el mismo sentido.

"Nadie se debe quedar atrás, que el desarrollo económico es para todos, que la inversión tiene que traer bienestar, que no es suficiente medirla por inversión, por PIB, sino que las inversiones tienen que traer bienestar para todos y todas", añadió.

En tanto, resaltó el papel que han desarrollado las mujeres en la vida pública de México.

"Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres ¿sí o no? No tiene que haber el mismo trabajo y salarios distintos solo por ser mujer. En el fondo los feminicidios tienen que ver con la discriminación, con pensar que somos menos".

Al evento asistieron; Andrés Mijes Llovera, edil de Escobedo y los diputados locales Anylú Hernández y Waldo Fernández.

Movilidad y violencia retos de NL

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que Nuevo León tiene como retos la movilidad y violencia, mismos que se deben hacer frente de manera puntual.

Asimismo, hizo hincapié en los programas implementados en la Ciudad de México para solucionar estás problemáticas.

Sheinbaum explicó que en la CDMX se puso en operación el sistema cablebus, además del reforzamiento en el número de unidades en zonas de pobreza.

"Les platico algunas acciones que hemos hecho en algo que es un problema aquí en la zona Metropolitana de Monterrey acciones de movilidad. El mejor transporte para el que menos tiene es la manera de disminuir las desigualdades sociales", subrayó.

La Jefa de la Ciudad de México, lamentó los problemas que tiene la Ciudad de México en materia de violencia de género.

"Quiero platicarles sobre algo más que es doloroso en todo el país, pero también en la Ciudad de México y aquí en Nuevo León;  el apoyo a las mujeres. Los feminicidios tienen que ver con la discriminación, con pensar que las mujeres son menos y que se pueden asesinar por el solo hecho de se mujer, eso tiene que acabarse y la única manera es garantizando sus derechos", dijo ante más de 5 mil asistentes que se dieron cita en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Por último, declaró que se debe reforzar la procuración de justicia en la Nuevo León.

SE REÚNE CON GOBERNADOR

La aspirante a ocupar la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

El ejecutivo estatal recibió en su domicilio a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acompañado de su esposa Mariana Rodríguez

Durante el encuentro entre ambos mandatarios, la morenista entregó un libro del pintor oaxaqueño Amador

Tras darle la bienvenida, García Sepúlveda y Sheinbaum sostuvieron una reunión privada en donde estuvieron hablando de diferentes temas relacionadas con la política y temas de Gobierno.

Tras la plática, el gobernador agradeció la visita de Sheinbaum a la entidad y bromeó diciendo que próximamente acudirá al concierto de la cantante Rosalía, en el Zócalo, evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

"Hoy tuve la fortuna de desayunar con mi amiga Claudia Sheinbaum, estuvimos en la casa, nos acompañó mi esposa Mariana, Mariel, viene a una gira por Nuevo León y aproveché para invitarla a desayunar. Estuvimos platicando muy agradable durante la mañana". mencionó Samuel en una historia de Instagram.

Por su parte, a través de redes sociales, la jefa de gobierno publicó una serie de fotos con el gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez.

"Gracias al gobernador Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez por recibirme en su casa, tuvimos una plática muy amena acerca del Estado, me dio mucho gusto convivir con ellos", expuso la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La reunión se realiza previo a que la también Jefa de Gobierno de la Ciudad de México realice una gira en la entidad, donde sostuvo tres eventos, entre públicos y privados.




« El Porvenir / César López »