banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Denuncian a Sheinbaum por actos anticipados de campaña

Denuncian a Sheinbaum por actos anticipados de campaña


Publicación:19-03-2023
++--

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue denunciada por, presuntamente, hacer campaña en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Morena, por presuntos actos anticipados de campaña en Tijuana, Baja California.

La querella solicita al INE que indague el origen y destino de recursos empleados por el gobierno de Baja California y la CDMX en la organización, promoción y ejecución de un mitin proselitista al que acudió Sheinbaum Pardo el pasado 12 de marzo, en Baja California.

Se solicita aplicar medidas cautelares e investigar el uso de recursos públicos con fines electorales, promoción personalizada con fines electorales, indebida difusión de informe de labores y actos anticipados de precampaña y campaña.

Este evento no es aislado, es parte de los eventos en los que ha participado la Jefa de Gobierno bajo un formato implementado para hacer fraude a la ley y realizar actos proselitistas”.

.



« El Universal »